Consejo de Planeación eligió a sus directivos

Consejo de Planeación eligió a sus directivos

El sogamoseño Fredy Alexander Adame Erazo, fue elegido presidente.

fg

El Consejo Departamental de Planeación se reunió el viernes en la Gobernación para elegir su junta directiva.

Foto:

Darlin Bejarano/Gobernación de Boyacá

09 de agosto 2016 , 08:46 p.m.

El Consejo Departamental de Planeación de Boyacá eligió a su nueva junta directiva, que liderará este órgano durante un año.

Como presidente quedó el exdiputado sogamoseño Fredy Alexander Adame Erazo, Efraín Rodríguez Rodríguez  como vicepresidente y Javier Araque Elaica, como secretario de este Consejo.

Adame Erazo representa al sector de los medianos y pequeños empresarios del departamento; Efraín Rodríguez, al gremio minero, y Javier Araque, a la población en condición de discapacidad de Boyacá.

“Uno de mis propósitos como presidente es modernizar el Consejo y dinamizar su operatividad, a través de buscar mayor trabajo en equipo de todos los sectores”, afirmó Adame.

Agregó que también pretende unir al Consejo Departamental de Planeación en un solo fin y hacerle un seguimiento estricto a la implementación del Plan de Desarrollo de Boyacá.

“El Consejo Departamental de Planeación es la única instancia de participación social que existe para poder hacerle seguimiento al Plan de Desarrollo del departamento”, señaló.

Adame explicó que el primer informe sobre el seguimiento a la implementación del Plan de Desarrollo se llevará a cabo entre finales de septiembre y principios del mes de octubre.

“La próxima semana estaremos haciendo el empalme de la junta directiva del Consejo Departamental de Planeación saliente y entrante, y programaremos ya el trabajo que se hace con cada una de las sectoriales y los secretarios del despacho, para conocer el avance bajo una metodología de Planeación Nacional y de esta manera estaremos dando nuestro concepto sobre lo que han sido los primeros seis meses de la administración departamental”, dijo el Presidente.

El Consejo Departamental de Planeación tiene como funciones básicas hacerles seguimiento al Plan de Desarrollo y al Plan de Ordenamiento Territorial del ámbito departamental.

Del Consejo hacen parte representantes de los diferentes gremios económicos y sociales de Boyacá, entre estos Cotelco, la Asociación de Ganaderos, grupos indígenas, las negritudes, el Sena, las cámaras de comercio, grupos de género, la Asociación de Empresarios, la población en condición de discapacidad y un alcalde por cada provincia.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
hecrod@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA