Conozca las mejores zonas del país para practicar ecoturismo
Galería
Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO|

Senderismo: en el departamento de Boyacá, uno de los lugares más llamativos para realizar esta actividad es el Santuario de Flora y Fauna Iguaque. Con una extensión de 6.923 hectáreas, en este parque nacional se encuentra el Sendero Bachué que conduce a la laguna de Iguaque, un sitio que, de acuerdo a la mitología muisca, es la cuna de la humanidad. 

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Archivo particular / EL TIEMPO

El Parque Nacional Natural Chingaza se encuentra ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta. El lugar posee alrededor de 76.600 hectáreas, conformadas por varios tipos de ecosistemas, entre ellos, bosques alto andinos, subandinos y páramos. Para los recorridos de senderismo están destinados los senderos de las Lagunas de Siecha y los recorridos por Suasie Corto y Suasie Largo.

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

El Parque Nacional Natural Puracé se encuentra en el departamento del Cauca y cuenta con una extensión de 83.000 hectáreas. En esta zona se pueden realizar varios recorridos de senderismo en los alrededores del volcán Puracé, con una dificultad media; en el sendero Orquídeas , con una dificultad muy baja; y en el sendero Cadena Volcánica, para los verdaderos expertos por su alta dificultad.

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Cortesía: Santiago Estrada / SER Underwater Photo

Buceo y careteo: las fuertes corrientes y el oleaje del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el Pacífico colombiano, hacen que este sea el lugar perfecto para practicar estas actividades. Zonas como La gringa, Escuba, Los gemelos y Los reyes, están destinadas para que los turistas puedan disfrutar de esta practica. El santuario es reconocido a nivel mundial por sus maravillosos ecosistemas acuáticos. 

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

En el departamento del Magdalena se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, reconocido por su importancia ancestral ya que en las inmediaciones del lugar habitaron las antiguas comunidades indígenas pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta. En este parque, las islas Aguja y Granate están destinadas para realizar actividades como buceo o scuba diving. Asimismo, el careteo se puede realizar en el sector de Neguanje, frente a Playa del Muerto.

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Archivo particular / EL TIEMPO

En el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ubicado en la Costa Caribe colombiana, las actividades más atractivas para los visitantes son el buceo y el careteo, que se pueden practicar en las zonas de Isla Grande e Isla Tintipan. El lugar cuenta con una extensión de 120.000 hectáreas.

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Mario Baos / Archivo EL TIEMPO

Avistamiento de aves: en el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga esta es una de las actividades más destacadas a realizar. El parque, ubicado en el Pacífico colombiano, es considerado uno de los puntos de mayor riqueza para la biodiversidad del mundo y cuenta con una variedad de fauna, cercana a las 1.396 especies.

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Francisco Forero / Archivo EL TIEMPO

En el departamento del Huila se encuentra el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos. Esta área protegida cuenta con una gran diversidad de actividades ecoturisticas para realizar, entre las que se destaca el avistamiento de aves, pues el lugar cuenta con cerca de 300 especies, como el guácharo, el gallito de roca y el pato de los torrentes, entre muchas más. 

Lugares de Colombia para realizar ecoturismo
Cortesía: Patrimonio natural

El Santuario de Flora y Fauna Galeras, ubicado en el departamento de Nariño, se ha convertido en el destino ideal para realizar avistamiento de aves al sur del país. El lugar posee unas 13 especies de colibríes, entre ellas nueve residentes del área. El santuario posee una extensión de 8.240 hectáreas.

Otras Ciudades 31 de enero de 2018 , 07:58 a.m.

Conozca las mejores zonas del país para practicar ecoturismo

Buceo, senderismo y avistamiento de aves son algunas de las actividades de estos mágicos lugares. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.