El 83 por ciento de los POT del país están desactualizados

El 83 por ciento de los POT del país están desactualizados

Así lo reveló el director del DNP, Simón Gaviria, en el Congreso de Fenalco en Armenia.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de septiembre 2016 , 02:48 a.m.

El 83 por ciento de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) del país están pendientes de actualizarse, así lo reveló el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, ayer en el Congreso Nacional del Comerciantes que se realiza en la capital quindiana.

Gaviria aseguró que son más de 800 municipios en toda Colombia que están en mora de este trámite. Entre este grupo se encuentran ciudades como Bogotá, Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, Manizales, Cartagena, entre otras.

Según el funcionario, ya se adelantan todas las acciones para que elaboren POT de “muy alta calidad”. Para lo cual, agregó que “estamos trayendo personas de una universidad y del Banco Mundial para hacer POT de alta calidad en el momento en que es una coyuntura para el país”.

En esta actualización, el DNP busca trabajar de la mano con los alcaldes y con unas 140 entidades territoriales. “Algunos los vamos a cofinanciar y les vamos a llevar los equipos para trabajar en los municipios y a otros les vamos a dar guías metodológicas para hacerlo bien”.

El POT es el instrumento técnico que le permite a las ciudades definir qué uso se le puede dar al suelo. Si es apto para vivienda, actividades productivas, vía o incluso áreas protegidas, entre otras.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA