La Primera Dama pide votar por el Sí

La Primera Dama pide votar por el Sí

Con los niños empezamos a acabar con la desigualdad en este país, dijo.

fg

Lucía Jaramillo, María Clemencia Rodríguez de Santos y Dufai Ortiz, en el conversatorio de paz.

Foto:

Oscar Fabián Bernal Trujillo

01 de septiembre 2016 , 04:00 p.m.

“En dos años termina este capítulo de la vida de Juan Manuel Santos y la paz no es de él, la paz es de un país”, de manera que se debe aprovechar para decirle sí al plebiscito, aseguró este miércoles en Villavicencio María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del jefe de Estado.

La primera dama, acompañada de Lucía Jaramillo, asesora del alto Comisionado de Paz; de Dufai Ortiz, gestora social de Villavicencio, y de Luz Emelda Méndez, secretaria social del Meta, lideró en un conversatorio que se cumplió en el auditorio del Centro Administrativo de Servicios Docentes (CASD).

Frente a madres tutoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de las esposas de los alcaldes del departamento, Rodríguez de Santos afirmó que las mujeres son las que más han sufrido la guerra, han quedado viudas, les han quitado a sus hijos y por eso los invitó a pensar con generosidad y a decirle sí a la paz.

Dijo que la estrategia ‘de Cero a siempre’ se está trabajando por la desigualdad de este país, y ya cerca de un millón 500 mil niños se benefician.

“La primera infancia es nuestro programa líder y ya hay una ley que obliga a los siguientes gobiernos a trabajar en este tema que es la semilla más rentable que puede tener un país”. Con este programa los niños son atendidos por el Estado de manera integral en educación, salud, nutrición y amor, aseguró la gestora social.

En el país han construido 145 Centros de Desarrollo Infantil donde se atienden 300 niños en promedio por cada uno y de estos en el Meta hay 11 centros propios y en ese gobierno se han construido ocho.

Luz Emelda Méndez aseguró que el departamento va a hacer una inversión significativa y va a buscar alianzas público privadas y de cooperación internacional para mejorar la atención a los niños.

Mientras que Dufai Ortiz dijo que lo que tenemos ante nosotros es la oportunidad de construir entre todos un mejor país, las grandes transformaciones nacerán de los corazones y las voluntades de todos los ciudadanos.

LLANO SI7EDÍAS
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA