Confirman que guerrilleros muertos tras explosión, eran venezolanos

Confirman que guerrilleros muertos tras explosión, eran venezolanos

Pretendían instalar explosivo en vía de Norte de Santander. Fueron relacionados con el Eln.

vía Cúcuta

Se logró ubicar debajo del puente una caja negra que contenía 30 kilos de pentonita y que habría sido instalada por los subversivos.

Foto:

Tomada de Facebook Noti Cúcuta

12 de febrero 2018 , 03:19 p.m.

Las autoridades de Policía en Norte de Santander confirmaron que los dos hombres que resultaron muertos la mañana del domingo tras la explosión de un artefacto que, al parecer, pretendían instalar en el puente El Palermo sobre la vía Cúcuta- Pamplona, eran ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Según el comandante del departamento de Policía, George Quintero, las víctimas, quienes fueron señaladas como guerrilleros del Eln, son familiares.

El oficial explicó que el establecimiento de la identidad de los cuerpos, que producto de la detonación quedaron en muy mal estado, se dio luego que parientes se acercaran a las autoridades y entregaran información.

“En este momento ya se han podido identificar por las características que dan los familiares. Técnicamente, por cuestiones de como quedaron los cuerpos, se han adelantado unas pruebas de ADN que han sido evaluadas por la Policía judicial y están en proceso, pero ya se tiene conocimiento de las personas y sus nombres. Es un tío y un sobrino, los que perecieron frente a este hecho. Sabemos que tienen nacionalidad extranjera por la misma información que nos dan los familiares”, precisó el comandante de la Policía en Norte de Santander.

Es un tío y un sobrino, los que perecieron frente a este hecho. Sabemos que tienen nacionalidad extranjera por la misma información que nos dan los familiares

Entre las pertenencias que fueron halladas durante el levantamiento de los cuerpos habían sido encontradas cédulas de identificación venezolanas, así como varios bolívares, moneda del vecino país.

Las autoridades han indicado que las investigaciones que se adelantan para esclarecer los hechos permitirán darle respuesta a la hipótesis que existe sobre una posible instrumentalización de nacionales de Venezuela por parte del Eln.

En medio de la inspección que se desplegó tras la explosión, la Policía logró ubicar debajo del puente una caja negra que contenía 30 kilos de pentonita y que habría sido instalada por los subversivos.

Con la voladura del paso elevado, el Eln estaría buscando afectar la movilidad por este corredor que comunica a esa región fronteriza con el interior del país.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.