¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condenan a hombre a 14 años de cárcel por violencia intrafamiliar

La sentencia ordenó también ofrecer tratamiento psicológico y terapéutico a las víctimas.

SANTA MARTA
El Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración de Santa Marta condenó a Fredy Tomás Vargas a 14 años de cárcel y al pago de una multa de 17,33 salarios mínimos vigentes por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada y, a su vez, en concurso heterogéneo y sucesivo con lesiones personales dolosas con secuelas permanentes.
Vargas, según la Policía Metropolitana de Santa Marta, se hacía pasar como desmovilizado de un grupo armado ilegal para causar temor y maltratar física, verbal y psicológicamente, en repetidas ocasiones, a su esposa, sus hijos y dos adultas mayores.
“Esta es la primera condena por violencia intrafamiliar que se profiere en el país, a raíz del proceso que hemos venido adelantando con la Fiscalía General de la Nación dentro de la política de protección de familia y género”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.
El último incidente de violencia intrafamiliar cometido por Vargas fue el 27 de marzo de 2016 en la finca Arco Iris, donde le lanzó café caliente a su hijastro, de tres años, quien fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cehoca con quemaduras de segundo grado en el rostro.
Al ser interrogado por las autoridades, Vargas dijo que se trató de un accidente, pero la investigación efectuada por la Fiscalía y la Policía determinó que él fue el responsable de las quemaduras del menor.
Por este hecho, la Fiscalía le solicitó al Juez Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenar la captura de Vargas, la cual se hizo efectiva el 4 de abril de 2016, y fue recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde le notificaron la condena.
Vargas estuvo involucrado en otros hechos de violencia contra su núcleo familiar, que generaron la investigación en su contra. El 25 de enero de 2015 ingresó a la residencia de Sixta Tulia Camacho Ramírez, de 72 años, a quien tiró contra el piso y le dio patadas, llevándola a perder el conocimiento, cuando la mujer intentaba evitar que golpeara a su nieta Sixta Tulia Ramírez Bossio.
Posteriormente, el 13 de febrero de ese mismo año, a las 7:30 p.m. en la finca Arco Iris, ubicada en Neguanje, donde residía el condenado, le causó lesiones en la boca a su hijo de un año con una chancleta porque no dejaba de llorar. Esa misma noche, en la fiesta de San Agatón, golpeó a su hijo de tres años con el cacho de una bicicleta porque dejó caer el gorro de su hermano menor.
Al día siguiente de este incidente, Valentina Ramírez Camacho, tía de la compañera de Vargas, también fue golpeada por él en la entrada de Neguanje cuando fue a darse cuenta de las agresiones a su sobrina y sus dos hijos. La Policía intervino para evitar que siguiera golpeándola y lo llevaron detenido a la URI de la Fiscalía.
La sentencia del Juzgado le ordenó a la Fiscalía, que por su intermedio, se le ofrezca tratamiento psicológico, psiquiátrico y terapéutico a las víctimas de Vargas.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO