Piden 50 años de cárcel para asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Piden 50 años de cárcel para asesino de la periodista Flor Alba Núñez

A Juan Camilo Ortiz, 'el Loco', lo culparon por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Con marchas Pitalito recordó a la periodista Flor Alba Núñez

En la capital del Huila y en Pitalito se realizaron marchas para recordar a la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

Foto:

Archivo particular

11 de agosto 2017 , 11:56 p.m.

El Juzgado Tercero Especializado de Neiva emitió en la tarde de este viernes sentido de fallo condenatorio en contra de Juan Camilo Ortiz, alias el Loco, por el homicidio de la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

Los años de condena serán dados a conocer el 9 de septiembre por el Juzgado conforme a la investigación adelantada por la dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación.

La periodista de 31 años fue asesinada el 9 de septiembre de 2015 en la zona urbana del municipio de Pitalito, cuando ingresaba caminando a la emisora ‘La Preferida’ donde colaboraba en la emisión del noticiero del mediodía. Recibió dos tiros de revólver en la cabeza.

El Juzgado Tercero Especializado de Neiva encontró culpable a Juan Camilo Ortiz, por el homicidio de la periodista Flor Alba Torres. 

El ente acusador le habría imputado cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Por ello, estuvo recluido desde el 16 de septiembre en la cárcel Rivera (Huila), cumpliendo la medida de aseguramiento.

De acuerdo con videos y testimonios, 'el Loco' habría sido quien disparó un arma de fuego propinándole un tiro en la cabeza a la periodista que murió de manera instantánea.


Aunque 'el Loco' había llegado a Los Palmitos (Sucre) para evadir a las autoridades, un ciudadano cerca de Sincelejo lo reconoció y llamó a la Fiscalía y la Policía para colaborar con su captura.

Jaumeth Albeiro Flores, alias Chori, quien no ha sido capturado, también figura como sospechoso, debido a que conducía una moto en la que huyó su compañero 'el Loco’.

En las audiencias de estos días, la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de víctimas le pidieron al Juez aplicar 50 años de condena.

La Fiscalía afirmó que se pudo demostrar con pruebas que los testigos presenciales “sí vieron a Juan Camilo Ortiz matar a la periodista, sí supieron en qué moto iba y sí supieron con quién la mató”.

El ente acusador dijo que los materiales probatorios, documentales, testimoniales y videos, demostraron que Ortiz es el probable coautor de la conducta imputada.

El abogado representante de las víctimas señaló que “se puede determinar con total certeza que quien accionó el arma de fuego fue Juan Camilo Ortiz, versión que fue vertida y probada por los diferentes testigos, peritos y evidencias físicas”.

Agregó que “el perfilador criminal se considera que los hechos se cometieron bajo la modalidad de sicariato y nos interesa saber quién dio la orden de asesinar a la periodista”.

FABIO ARENÁS 
Corresponsal de EL TIEMPO en Neiva
*Con Justicia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA