Primera condena en el caso del juez de restitución de tierras

Primera condena en el caso del juez de restitución de tierras

Juez le dio casa por cárcel a exasesora de juez de tierras. Otro implicado preacordó.

fg

Ana María Arias Truijillo fue condenada a 7 años de cárcel

Foto:

ARCHIVO/ LLANO SIE7EDÍAS

16 de septiembre 2016 , 06:51 p.m.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito condenó a la pena de siete años de prisión a Ana María Arias Trujillo, la exasesora del juez Segundo Especializado de Restitución de Tierras de Villavicencio, Carlos Augusto Moreno.

La de Ana María Arias es la primer condena en el proceso que adelanta la Fiscalía 105 Especializado Anticorrupción contra funcionarios del Palacio de Justicia de Villavicencio por manipulación de procesos relacionados con restitución de tierras.

El juez del Circuito condenó a la abogada por el delito de concusión en calidad de interviniente y le concedió el beneficio de la privación de la libertad domiciliaria.

El fallo se genera tras un preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la procesada en el que la mujer aceptó su responsabilidad en los hechos delictivos, con el fin de evitar el juicio oral.

Ana María Arias fue capturada cuando recibía 15 millones de pesos de un ganadero como anticipo de un soborno de cien millones de pesos a cambio de favorecerlo en un proceso.

La investigación de la Fiscalía reveló que la plata la habrían pedido a un ganadero para conservar sus tierras que eran reclamadas por campesinos en el Vichada.

De otra parte, fuentes cercanas al proceso informaron que Rigaúl Sanclemente Cardona, funcionario del Juzgado Tercero Especializado, otro de los implicados en el caso, también preacordó con la Fiscalía y ahora espera la sentencia del juez por el delito de concusión.

El juez Carlos Augusto Moreno goza de libertad y está a la espera de que la Fiscalía resuelva su caso.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA