¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concurso en Duitama mide la habilidad de meseros del país

El evento llegó a su versión 32 y se realiza en las ferias de ese municipio de Boyacá.

Llegan procedentes de diferentes partes del país. Todos con un mismo objetivo: quedarse con el título del mejor mesero del país y hacerse a los premios que entrega la organización.
Su entrenamiento no es otro que su labor diaria en las tarbernas, restaurantes o demás establecimientos en los que laboran.
Ya en la competencia caminan, trotan y hasta corren, todos con su bandeja o charola en la mano en la que deben portar dos vasos llenos y dos botellas vacías. Gana el que más líquido logre llevar en los vasos hasta la meta y en el menor tiempo posible, luego de dar dos vueltas a cinco manzanas en el centro de la ciudad.
Paro no basta con recorrer dicho trayecto. Deben además pasar por debajo de una cinta que está ubicada a un metro del piso, caminar por entre llantas de carro y unos aros, sin tocarlos, y zigzaguear por entre conos que están distantes a 40 centímetros el uno del otro, para rematar subiendo y bajando unos escalones, todo con la bandeja en la mano.
Son unos verdaderos maestros para manejar la bandeja sin dejar caer nada. Todos portan los uniformes de los establecimientos en los que trabajan en Bogotá, Santander y las principales ciudades de Boyacá, de donde este año llegaron hasta Duitama, para participar en el evento que se adelanta en el marco de las ferias y fiestas en homenaje al Divino Niño.
“Es un evento que realizamos desde 1985 y que únicamente se hace en Duitama, como homenaje a este lindo oficio: el de ser mesero”, asegura Rosalba Guayacán, una de las propietarias de la taberna Los Bárbaros, establecimiento que organiza el evento, con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto de Deportes de Duitama y el patrocinio de diferentes empresas.
Según la organizadora, por la pista de obstáculos de la Maratón de Meseros en Duitama, han pasado los mejores de todo el país, en esta competencia que este domingo llegó a su trigésima segunda versión.
Finalmente los ganadores fueron: William Morales, quien portó el número 29 y presta su servicio al asadero Los Tizones, de Paipa. En las mujeres se impuso Sonia Rincón, quien trabaja en la panadería Real Danesa de Duitama y llevó el número 54.
Los dos lograron además de hacer uno de los mejores tiempos, llegar con la mayor cantidad de líquido a la meta y obtener la mejor calificación de los 12 jueces, que planilla en mano tomaban nota a lo largo de todo el recorrido.
HARVEY YECID MEDINA ALFONSO
TUNJA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO