Concierto gratis de ensamble este martes en Villavicencio

Concierto gratis de ensamble este martes en Villavicencio

El concierto está abierto para todo público. Será en la Biblioteca Germán Arciniegas.

fg

La presentación está abierta para todo público. Será en la Biblioteca Germán Arciniegas.

Foto:

Particular

21 de noviembre 2016 , 09:02 p.m.

El auditorio Mauricio Dieres Monplaisir reunirá esta noche los elementos clave para una noche fenomenal: ambiente agradable, buena música y si así lo prefiere, una buena compañía.

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) ofrecerá el concierto Ensamble Latino, en el cual se podrá disfrutar durante más de dos horas de la mezcla de diferentes ritmos a través de instrumentos musicales convencionales.

Xavier Barriga, coordinador del evento, indicó que la apertura del acompañamiento musical estará a cargo del grupo Black Groove, conformada por Darío Hurtado (guitarra), Mauricio Peña (bajo), Juan Diego Forero (batería).

“Un ensamble musical es un conjunto de personas que realizan en forma instrumental o vocal interpretaciones musicales”, explicó el experto.

Los músicos interpretarán las canciones Donna Lee, Nefertiti, Sixteenth note fill y Some time ago.

“El ensamble se realizará con los participantes al taller que se realizará hoy a las 8:00 a.m. en la Biblioteca Germán Arciniegas, (el cual hace parte de un programa denominado Unidos por la Música)”, recalcó.

Precisamente, Barriga destacó que la idea del taller surgió de la inquietud de diferentes músicos de la ciudad, algunos de talla nacional e internacional, quienes manifestaron interés en conocer, escuchar e interpretar músicas diferentes a la habitual, iniciativa que tuvo eco y acompañamiento de la Alcaldía a través de Corcumvi.

“El taller servirá para contextualizar los diferentes formatos que existen en el jazz y música latinoamericana desde duetos, tríos, cuartetos, quintetos hasta un big band jazz”, agregó.

Precisamente, el show de cierre estará a cargo de la banda Big Band, que mostrará al público los temas Days of wine and roses, Satid doll, Sing sing sing, A night in Tunisia y Caravan.

El concierto, informó Corcumvi, contará con la dirección musical del maestro Anderson Arenas.

La directora de la Corporación, Jovanna Rojas, destacó que este tipo de manifestaciones “se busca aumentar el nivel de los músicos de los diferentes géneros en la ciudad”.

La presentación es gratis y comenzará a las 6:00 p.m. por lo cual se recomienda llegar con tiempo. Hay cupo limitado.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA