¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Concejo de Manizales condiciona aprobación a estampilla

El Arco de la Vida, en la zona universitaria de Manizales, a la entrada del parque La Gotera de la sede central de la Universidad de Caldas y junto al campus Palogrande de la Universidad Nacional.

El Arco de la Vida, en la zona universitaria de Manizales, a la entrada del parque La Gotera de la sede central de la Universidad de Caldas y junto al campus Palogrande de la Universidad Nacional.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Revaluarán el proyecto si la Asamblea permite excepciones y universidades demuestran inversiones.

User Admin
Tras la decisión del Concejo de Manizales de votar negativo el proyecto que renovaría el cobro de la Estampilla Pro Universidad (que entregaría a estas instituciones 300.000 millones de pesos en los siguientes 20 años), el concejal ponente Víctor Hugo Cortés aseguró que están dispuestos a revaluar el proyecto siempre y cuando existan modificaciones que favorezcan los intereses del municipio.
Los cambios que solicitó la comisión de presupuesto del cabildo, encargada del proyecto, incluyen que la Asamblea les permita exonerar de los pagos a los pequeños contratistas, la Lotería de Manizales y los miembros de la red púbica. También que las universidades demuestren las inversiones en infraestructura, investigación, desarrollo académico y acciones de impacto directo sobre la comunidad.
La estampilla es un pago que deben realizar todos los contristas del Estado. El cobro del tributo se venció en diciembre de 2017, por lo que el proyecto buscaba renovarla hasta el 2038. Las especificaciones de la norma anterior permitían exonerar de los pagos a algunas empresas, pero la actual no, a menos que se llegue a un acuerdo entre la Asamblea y los beneficiarios.
“Pedimos a las universidades que gestionaran con la Asamblea las excepciones, pero no se trabajó ninguna modificación. No presentaron claramente el uso de los recursos, ni cómo benefician a la ciudad con sus programas o actividades. Mientras sea así seguiremos votando negativo”, comentó el concejal.
Frente al tema, el presidente de la Asamblea de Caldas, Silvio Arboleda, refirió que, por ley, el Concejo tiene autonomía para ejercer sobre la obligatoriedad o supresión del tributo y sus extensiones, razón por la que el estamento no intervendrá en el proceso.
Entre tanto el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos y el vicerrector de la Universidad Nacional,sede Manizales, Camilo Younes, manifestaron que trabajarán para entregar al Concejo los soportes necesarios para demostrar no solo sus inversiones, sino las acciones en favor de la comunidad local.
“Vamos a trabajar en un proyecto profundo que integre a más personas, que nos permita hacer visibles las actividades de alto impacto que ambas universidades hacen por la ciudad", afirmó Younes.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO