¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por 'oración' que se realiza a diario en Concejo de Cartagena

Un grupo de siete concejales solicitaron que se cancele el ritual que se realiza desde hace un año.

CARTAGENA
La oración y el abrazo fraterno que están consignados en un proyecto de Acuerdo en Cartagena, como actos que antecede cualquier reunión oficial en instituciones estatales, estarían a punto de ser derogados por el propio Concejo del Distrito.
Tras el acuerdo, vigente desde hace ocho años, en el recinto del Concejo antes de iniciar los debates los cabildantes suelen tomarse de las manos para realizar una oración. “Casi todas las veces es Duvinia Torres la que dirige la oración, a veces llega con una biblia y lee algunos salmos. A parecer, ella pertenece a una religión evangelista”, señaló el concejal David Múnera.
Varios concejales presentaron una modificación al Acuerdo Distrital 05 de 2007, al considerar que se estaría violando, entre otras normas, el principio de pluralismo religioso que está vinculado con la Constitución colombiana.
“El Estado tiene prohibido, por mandato de la Constitución, establecer una religión o iglesia oficial, identificarse formal o explícitamente con una iglesia o religión, realizar actos oficiales de adhesión, así sea simbólicos a una creencia, religión o iglesia”, dice en sus apartes el nuevo proyecto.
“Así como hay católicos y cristianos, en el recinto también hay personas de otras religiones o creencias, además la Constitución dice que Colombia es un estado laico”, señaló Múnera, quien será el encargado de presentar la ponencia que será estudiada por la Comisión tercera del Concejo, junto al concejal Pastor Jaramillo.
La concejal Torres, por otro lado, quien es la persona que ha liderado la práctica de la oración y abrazo fraterno desde hace varios años antes de iniciar las sesiones en el Concejo, se mostró extrañada por la reacción de sus colegas.
“Estas oraciones sirven para el fortalecimiento de las relaciones, la mejor convivencia ciudadana, fortalecer los valores y la vida espiritual. La oración te permite ser un mejor ser humano, por eso no entiendo qué persiguen con eso”, indicó.
La cabildante dijo que desde que conoció la nueva iniciativa está orando para que se le mueva el corazón a sus colegas y retiren el proyecto.
Los concejales que presentaron el proyecto fueron David Dáger, Boris Anaya y Hernando Trucco, del partido Liberal; Alfredo Díaz y Lewis Montero, de Opción Ciudadana; William López y Rafael Meza, del partido Conservador, y Wilson Toncel y Viecente Blel, de Cambio Radical.
La izada de bandera y la entonación de los himnos de Colombia y Cartagena, antes de cada acto público, también serían derogados.
CARTAGENA.
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO