Concejo de Bucaramanga hundió proyecto de presupuesto para el 2018

Concejo de Bucaramanga hundió proyecto de presupuesto para el 2018

La iniciativa fue presentada por la Alcaldía. Concejales hallaron falla en la legalidad del acuerdo.

Concejo de Bucaramanga

El monto del presupuesto contemplado dentro del proyecto de acuerdo que fue archivado, es de más 947 mil millones de pesos.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 11:47 a.m.

Por una presunta ilegalidad en la documentación, el Concejo de Bucaramanga decidió hundir el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía de esa capital para la aprobación del presupuesto del municipio para la vigencia 2018.

Según la corporación, una irregularidad en el trámite del documento Confis  presentado por la Secretaría de Hacienda fue la principal razón para que la iniciativa no fuera aprobada.

“Los concejales encontraron una falla en la legalidad del acuerdo. El Confis, acta que soporta la fundamentación del presupuesto, no fue presidido por el Alcalde Bucaramanga ni por su delegado, lo que vicia totalmente el proyecto de acuerdo e impide su aprobación”, informó el Concejo.

Alcaldía de Bucaramanga, imparcial en plebiscito por la paz

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Ante este hecho, que se presentó en el final de las últimas sesiones ordinarias de la corporación de este año, el alcalde Rodolfo Hernández deberá decidir si fija el presupuesto 2018 a través de decreto.

El monto del recurso que había sido contemplado dentro del proyecto de acuerdo que fue archivado es de más 947 mil millones de pesos.

Por otra parte, el corporado Henry Gamboa, señaló que el municipio de Bucaramanga, pasó de categoría especial a primera, lo que también afectaría el presupuesto.

“Al municipio de Bucaramanga lo bajaron de categoría por las malas actuaciones en la entrega de información al Ministerio de Hacienda y la Contraloría Negral de la República, eso significa que las trasferencias van a cambiar totalmente”, precisó el concejal.

El Confis no fue presidido por el Alcalde Bucaramanga ni por su delegado, lo que vicia totalmente el proyecto de acuerdo e impide su aprobación

Frente a la situación de la categorización, la Alcaldía informó que con ello no se afectan las transferencias que el municipio de Bucaramanga recibe del Sistema General de Participación; los bancos van a continuar otorgando créditos hasta el cupo máximo de endeudamiento y no se afectan los honorarios del Alcalde ni de los concejales.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA