¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Procuraduría suspendió a 16 de los 19 concejales de Cartagena

El Procurador Segundo Delegado Vigilancia Administrativa, Gustavo Castro,  sancionó con suspensión de sus cargos, por periodos que van entre los 6 y 12 meses, a los 16 cabildantes.

El Procurador Segundo Delegado Vigilancia Administrativa, Gustavo Castro, sancionó con suspensión de sus cargos, por periodos que van entre los 6 y 12 meses, a los 16 cabildantes.

Foto:Archivo / El TIEMPO

La decisión fue tomada por presuntas irregularidades en la elección de la Contralora Distrital.

Redacción El Tiempo
La Procuraría regional Bolívar suspendió en primera instancia a 16 de los 19 concejales de Cartagena, por presuntas irregularidades en la elección de la contralora Distrital, Nubia Fontalvo.
El Procurador Segundo Delegado Vigilancia Administrativa, Gustavo Castro, sancionó con suspensión de sus cargos, por periodos que van entre los 6 y 12 meses, a los 16 cabildantes.
En el mismo pronunciamiento, el procurador suspendió también a 10 exconcejales por el mismo caso, quienes deberán pagar una sanción pecuniaria.
Entre los actuales cabildantes sancionados están Américo Mendoza, Rafael Meza Pérez, César Pión, Javier Curi Osorio, Erich Piña, Jorge Useche Correa, David Dáger, Antonio Salim Guerra Torres, Lewis Montero Polo, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, César Pión, Zaith Adechine Carrillo, Luis Cassiani, Ronald Fortich, Edgar Mendoza y Angélica Hodeg.
El ministerio público plantea que hubo irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como contralora porque la mesa directiva del Concejo, en 2015, decidió elegir una terna como una convocatoria pública, en vez de elegir a la persona que mayor puntaje obtuvo y aplicar el conducto del concurso público.
De periodo anterior entre los concejales sancionados están Wilson Toncel Ochoa, Saray Aguas, Boris Anaya Lorduy, Germán Zapata Vergara, Alfredo Díaz Ramírez, Hernando Trucco, Luis Gutiérrez, Pastor Jaramillo, David Múnera y William López.
Este viernes el grupo de concejales sancionados, que apelaron la decisión del ministerio público, sancionados llevará a cabo su defensa.
CARTAGENA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO