Concejalas responden a polémica por arreglo de uñas en pleno debate

Concejalas responden a polémica por arreglo de uñas en pleno debate

Una de las funcionarias cuestionadas será la próxima presidente del Concejo de Bucaramanga.

Concejalas de Bucaramanga en el centro de la polémica

 Nancy Elvira Lora, Martha Antolínez y Sonia Navas son las concejales del Partido Liberal que fueron criticadas por ver revistas, chatear y pintarse las uñas en pleno debate político.

Foto:

EL TIEMPO

26 de octubre 2017 , 07:03 p.m.

Ante la controversia desatada por varios videos en los cuales aparecen tres concejalas de Bucaramanga (Santander), viendo revistas y arreglándose las uñas durante una sesión de control político al interior de esta corporación, las funcionarias pidieron disculpas y señalaron que las grabaciones no son recientes.

Una de ellas es Nancy Elvira Lora, quien a pesar de estar en el centro de la polémica, será la próxima presidenta de esta corporación.

La cabildante del Partido Liberal explicó este jueves que en las imágenes aparecía ojeando una revista de catálogo comercial, porque una mujer que había ingresado al recinto le pidió ayuda para comercializar algunos de sus productos.

en ningún momento vamos a perder el derecho de ser mujeres, somos tan arrechas las mujeres que tenemos la capacidad para hacer 10 cosas a la vez y estamos pendiente de todo lo que están hablando

“Yo no lo veo el problema, ¿acaso el hecho de que seamos concejalas, que seamos madres cabeza de familia, tías, abuelas, nos prohíbe mirar revistas?, no señor, en ningún momento vamos a perder el derecho de ser mujeres, somos tan arrechas las mujeres que tenemos la capacidad para hacer 10 cosas a la vez y estamos pendiente de todo lo que están hablando, entonces yo no tengo por qué disculparme, ante todo soy mujer y mi imagen también vale”, declaró la cabildante, afirmando además que no le preocupa la situación puesto que, según ella, todo hace parte de una 'cortina de humo' para distraer la atención frente a un proyecto de impuesto a la telefonía celular, promovido por la Alcaldía, que ha crispado los ánimos del recinto durante esta semana.

Por su parte, Martha Antolinez, quien será nombrada como segunda vicepresidencia en el próximo período de la entidad y sale en las grabaciones arreglándose las uñas mientras se desarrolla el debate, pidió disculpas a la comunidad.

“Reconocer como mujer y ciudadana que fue un video inoportuno el cual fue capturado hace aproximadamente un mes en las sesiones plenarias del concejo de Bucaramanga. Sí, realmente se me había partido una uña y solamente fui yo como mujer que saque la lima porque la molestia era muy grande (…) Le pido a mis lectores y amigos disculpas porque sé que no es la forma en la cual debí actuar en ese momento, debí haberme salido y no estar en el recinto de la plenaria”, precisó la cabildante.

Estos videos, que en los últimos días se han viralizado por las redes sociales, dejó en evidencia los principales males que han generado una pésima imagen en torno a este órgano legislativo. Y es que un balance entregado por el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, reveló unas cifras desalentadoras sobre el 'flojo' desempeño de los corporados en las labores propias de su cargo, durante el primer periodo de sesiones ordinarias, entre el 1 de marzo y el 31 de abril de este año.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA