Concejal del Centro Democrático salió ileso tras atentado en Saravena

Concejal del Centro Democrático salió ileso tras atentado en Saravena

Una granada fue lanzada contra una vivienda, donde se encontaba el cabildante.

fg

El hecho se registró en Saravena, en Arauca.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

22 de diciembre 2016 , 03:56 p.m.

Luis Evelio Ascanio Naranjo, concejal por el Centro Democrático en el municipio de Saravena (Arauca), resultó ileso tras la detonación de un artefacto explosivo, tipo granada de fragmentación, que fue lanzado por desconocidos contra la vivienda donde se hallaba, en la mañana de este jueves.

"Se encontraba momentos antes celebrando la novena de aguinaldos y entregando regalos a niños menos favorecidos del sector. Ante dicha explosión cabe resaltar que no sucedieron hechos lamentables y solo se presentaron daños materiales de cuantías menores", señaló en un comunicado la Policía Nacional.

En medio de esta acción  hubo un intercambio de disparos entre el escolta del concejal y los atacantes, quienes se movilizaban en una motocicleta y serían presuntos milicianos de la guerrilla del Eln.

“Nos están matando policías, nos están matando soldados, nos están atentando y el Gobierno nacional no se pronuncia. quieren que nos masacren, qué pasa con la seguridad en Colombia”, dijo el alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández.

El mandatario indicó que en ese departamento no hay ningún postconflicto, sino una "guerra" en la que la población, al igual que sus autoridades, se encuentra amedrantada.

“Le pedimos al Gobierno nacional que se pronuncie, que nos mande fuerza pública para Saravena, al departamento de Arauca, para que haya presencia y combatan a estos terroristas”, añadió Lozano.

El mandatario denunció que tanto el concejal como los demás cabildantes no cuentan con los esquemas de seguridad pese a estar en esa zona vulnerable.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA