Concejal de Santa Rosa pidió defender a las mujeres con respeto

Concejal de Santa Rosa pidió defender a las mujeres con respeto

Tras el polémico refrán del concejal Cardona, la cabildante Juliana Ospina pidió no amenazarlo.  

Concejal Ramón Cardona

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, pidió excusas a las mujeres por las declaraciones del concejal.

Foto:

Imagen de campaña al concejo de Ramón Cardona.

12 de junio 2017 , 11:49 a.m.

Pese a la polémica que ha rodeado al concejal de Santa Rosa de Cabal, Ramón Antonio Cardona Aristizábal tras decir en medio de una plenaria en el recinto que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarlas”, en el Concejo Municipal lo ven como “un político intachable que cometió un error”, dijo la concejal Juliana Ospina del partido Cambio Radical.

Aunque ella relató que se sitió agredida cuando Cardona hizo esta afirmación “las mujeres tenemos que defender este tema con respeto y sin amenazas”.

Cardona es reconocido en el municipio por su trayectoria social y comunitaria de más de 25 años, comenzó a los 12 años siendo secretario de una Junta de Acción Comunal (JAC), también fue edil del municipio durante tres años y durante ocho años fue presidente de la Asociación Municipal de Juntas. Desde el 2016 es concejal de Santa Rosa de Cabal.

“Jamás en mi vida se me había presentado esta situación, ni decir una mala palabra a las mujeres”, dijo el concejal Cardona. Agregó que sufrió una laguna mental después de un debate de cinco horas “pido mil excusas y perdón porque reconozco que dije una frase que hirió susceptibilidades”.

Ospina afirmó que su compañero ya le pidió excusas y que considera que con esto es suficiente. “Llevábamos varias horas de debate sobre el Centro Vida del adulto mayor, él es una personas, creo que lo dijo sin intención”.

Y añadió que “nunca había escuchado ese refrán pero así lo sea, no debe ser repetido, los adagios o refranes son para traer a colación temas importantes, los demás deben ser eliminados de nuestra cultura”.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA