Con un reto muy grande para el 2017

Con un reto muy grande para el 2017

El Alcalde de Chiquinquirá tendrá que enfrentar un año muy difícil.

fg

El alcalde César Carrillo ha tenido que capotear, además de la grave crisis por el agua, líos de seguridad y mal estado de la malla vial, entre otros.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

05 de diciembre 2016 , 11:37 a.m.

La encuesta aplicada por la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo Crear le servirá a los gobernantes de las principales ciudades para medir el terreno de lo que viene.

Pero indudablemente que al que más le sirve es a César carrillo, pues se convierte en una medida de lo que está pensando su pueblo respecto a lo que él hizo en sus primeros 11 meses de gobierno.

Sin lugar a dudas que el tema en el que lo rajan con el mayor porcentaje de toda la encuesta es en Servicios públicos, donde el 72% de los encuestados dijo que su desempeño era malo, el 24% que era regular y apenas el 4% dijo que era bueno.

Otro de los ítems en los que reprobó la encuesta el Alcalde de la llamada Ciudad Mariana es en atacar la corrupción: ¿Cómo evalúa el desempeño de la Administración municipal en Corrupción? El 47% dijo que era malo; el 35%, que era regular, y solo el 17%, que era bueno.

En el que mejor le va es en educación, ya que su desempeño fue calificado como bueno con el 65%. También pasa en el renglón de medio ambiente, donde recibió 35% como bueno y un 46% regular.

En seguridad tampoco le va bien del todo a Carrillo, pues el 35% de los encuestados dice que su gestión es mala y el 48 por ciento que es regular, mientras que el 17% aseguró que era buena.

En salud el 50 por ciento de los encuestados respondió que su gestión era mala, el 28% dijo que regular y el 22 por ciento que era buena.

Otro de los renglones que se calificaron en la encuesta de Crear fue el de empleo, en el que dijeron que la gestión del Mandatario era regular, 50 por ciento; mala, el 31 por ciento, y buena, el 20 por ciento.

Desde luego que analistas de este tipo de estudios coinciden en que es muy difícil que en una ciudad en crisis los encuestados sean objetivos a la hora de calificar, ya que hay uno o varios problemas atomizados y que están haciendo tanto daño que terminan afectando otros renglones.

En cuanto al interrogante ¿cree usted que las cosas en su ciudad están mejorando o empeorando?, las respuestas de los chiquinquireños en los barrios con más encuestados fueron: En el Antonia Santos, con 11 encuestados: 3, empeorando; 5, mejorando, y 3, no sabe o no responde.

En Apallares, con 6 encuestados: 2, empeorando; 3, mejorando, y 1, no sabe o no responde.

En Santa Cecilia, con 13 encuestados: 12, mejorando, y 1, no sabe o no responde.

En la urbanización La Reina, con 9 encuestados: 2, empeorando; 6, mejorando, y 1, no sabe o no responde.

Seguridad, la otra preocupación en la ciudad
rtyhfgh

César Carrillo ha logrado sortear diferentes problemas en su ciudad y está trabajando para conjurar problemas que vienen de años pasados.

Foto:

Sumadas las calificaciones de mal y regular en el tema de seguridad, el 83% no tiene una buena impresión frente al tema de seguridad en Chiquinquirá.

A continuación les mostramos algunos de los resultados por barrios. En el barrio Antonia Santos, por ejemplo, 3 encuestados dijeron que la seguridad es buena; 5, que es mala, y 3, que es regular.

En Apallares, 2 habitantes dijeron que es buena y 4, que es regular.

En Boyacá, 2 de los encuestados conceptuaron que es mala y 10, que es regular.

En Boyacá Alto, 4 afirmaron que es buena; 3, que es mala, y 9, que es regular.

En Santa Cecilia, 2 manifestaron que es buena; 3 que es mala, y 8, que es regular.

En la urbanización La Reina, 3 sostuvieron que es mala y 6, que es regular.

Lo que hasta el momento ha dejado ver el Mandatario es que tiene unas muy buenas relaciones con la Policía y el Ejército, sin embargo su cercanía con el occidente del departamento también pesa a la hora de entregar una calificación para el Mandatario de la capital de la provincia.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA