Comisión del Gobierno estará en Cúcuta evaluando situación fronteriza

Comisión del Gobierno estará en Cúcuta evaluando situación fronteriza

En el centro de este encuentro estarán los tiroteos que se han presentado en los pasos limítrofes.

María Ángela Holguín.

La canciller María Ángela Holguín estarán encabezando este encuentro en la frontera con Venezuela.

Foto:

EFE

18 de octubre 2017 , 12:04 p.m.

Acompañada de las ministras de Trabajo y de Turismo y Comercio, y un representante de la cartera de Defensa, la canciller María Ángela Holguín llegará este miércoles a la ciudad de Cúcuta para analizar la problemática social y de orden público que aflora en los 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela.

Durante la visita, los funcionarios del alto gobierno se reunirán con autoridades locales y militares, en la Gobernación de Norte de Santander, para revisar el esquema de atención que se viene implementando para afrontar la crisis humanitaria en este sector de la línea divisoria.

En compañía de las ministras de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo; y la viceministra de Defensa, Mariana Martínez, Holguín además evaluará cuál será la respuesta diplomática frente a los 11 tiroteos que se han presentado en los últimos tres meses, en sectores aledaños al puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) y la población venezolana de San Antonio.

Este recrudecimiento de la violencia, que se ha derivado de una enconada disputa entre bandas criminales y organizaciones delincuenciales por ostentar el control de las rutas de la droga y el contrabando, han dejado una mujer venezolana muerta y tres personas heridas, entre ellas, un menor de 14 años.

En el recorrido también se prevé que la Canciller se reúna con los familiares de Rodolfo Alexis Torres, el fisicoculturista colombiano que murió en Rusia tras padecer una grave infección en su organismo, con el propósito de ultimar los detalles del traslado de cuerpo a la capital nortesantandereana, donde se realizarán sus honras fúnebres.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA