Comienza la Feria Dulce en Floridablanca

Comienza la Feria Dulce en Floridablanca

Del 5 al 14 de noviembre se harán los festejos en honor a los 199 años del municipio santandereano.

fg

Las actividades culturales también tienen su espacio en las actividades que se realizarán durante dos semanas.

Foto:

Jaime Moreno

04 de noviembre 2016 , 10:32 p.m.

A partir de este sábado, y hasta el 14 de noviembre próximo, se realizará La 'Feria Dulce' de Colombia en Floridablanca (Santander), municipio del área metropolitana de Bucaramanga que se caracteriza por sus obleas y el arequipe.

'Cultura que sabe a diversión' es uno de los lemas de la celebración con la que se rendirá homenaje a los 199 años de la población. Es por esto que los símbolos de identidad, como el sol guane, la Casa Paragüitas, las obleas, El Santísimo y la práctica del parapente forman parte del logotipo para esta edición.

“Esta es una festividad enfocada para una Floridablanca más próspera y sobre todo que todos los sectores reciban beneficios, con el fin de incentivar la cultura y la educación y así mantener la identidad de Floridablanca”, expresó el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla.

En cuanto a la programación se tendrá una variedad de actividades culturales, musicales, gastronómicas y deportivas, las cuales están pensadas para que participen personas de todas las edades. Entre los planes iniciales más destacados se encuentra el desfile de comparsas, a cargo de 2.000 estudiantes de colegios de allí.

Este se realizará el domingo 6, desde las 2:00 p. m. Al día siguiente se efectuará un ciclopaseo con Rigoberto Urán, con salida desde el parque central. Ese mismo lunes, a partir de las 3:00 p. m., comenzará el 'Partido de las estrellas' en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en el que vendrán reconocidos futbolistas como Rincón, Valderrama o Aristizábal.

Conozca la programación completa

'Floridablanca: La Feria Dulce de Colombia' es el perfil oficial de Facebook del evento cultural. Allí puede ver la programación detallada.

Entre la oferta musical se hará el 'Gran Concierto', el domingo 13 de noviembre en el Álvaro Gómez Hurtado. Allí cantarán Chino y Nacho, Peter Manjarrés, entre otros. El sábado 12, en la cancha de La Cumbre, se presentarán los K Morales. La entrada es libre.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA