Comenzó Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga

Comenzó Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga

Conciertos, muestra editorial y conversatorios harán parte del evento organizado por la Unab.

Ulibro

El cantante argentino Piero estuvo en la Unab, en el marco de la edición 15 de Ulibro para hablar sobre su reciente biografía.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

28 de agosto 2017 , 02:20 p.m.

Este lunes se dio inicio en Bucaramanga a la versión número 15 de la Feria del Libro de esa ciudad, Ulibro, que se realizará hasta el próximo sábado 2 de septiembre con el eslogan ‘Entre Letras’. 

El evento cultural, organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) con el apoyo de diversas entidades y empresas de la ciudad, reúne en esta ocasión a más de 160 invitados entre escritores, músicos y actores.

Dentro de las figuras que se presentarán en esta edición de la feria se encuentran la premio Nobel de Paz norteamericana, Jody Williams; la periodista e historiadora colombiana, Diana Uribe; el escritor e historiador argentino Eduardo Sacheri; el fotorreportero de guerra español, Gervasio Sánchez, entre otros.

Ulibro ofrece espacios dedicados al cine, la gastronomía, el deporte y la música. Además, en esta décimo quinta versión reúne más de 200 fondos editoriales en una muestra distribuida en la plazoleta del campus central de la Unab.

Por otra parte, los asistentes tienen la oportunidad de participar en talleres que se relacionan a diferentes áreas artísticas como cine, escritura, pintura o lectura.

En las tardes, está la posibilidad de acceder a la franja de cine regional, internacional y contemporáneo que se proyecta dentro de las mismas instalaciones de la universidad, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo del Instituto Goethe Colombia, el Centro Cultural Colombo Alemán; la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, así como de directores y productores regionales.

Las manualidades están presentes en la exposición de ‘El Mercadillo, llegaron los bohemios’, un espacio donde diseñadores, artistas y creativos dan a conocer su marca y ofrecen productos diferentes a todo lo que hay en el mercado, innovadores y de ediciones limitadas.

En el tema musical, agrupaciones como Bazurto All Stars, Mojito Lite, Bga Jazz Cuarteto, Na Morales y la Orquesta Sinfónica de la Unab harán parte de esta feria literaria, considerada la tercera más importante del país.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA