¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ya son 1.003 los colombianos deportados de Venezuela durante 2015

La cifra está en ascenso tras el vencimiento del plazo de 10 años que otorgó el gobierno de Chávez.

ARAUCA
En medio de las acciones que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro contra extranjeros ilegales en Venezuela, fueron deportaron a 116 colombianos, quienes fueron entregados por las autoridades migratorias del vecino país a sus homólogos en Colombia en inmediaciones del puente internacional José Antonio Páez de Arauca.
Según Migración Colombia, en lo corrido del 2015 la cifra de deportaciones es de 1.003 nacionales expulsados de Venezuela.
Los ciudadanos que llegaron a Arauca fueron detenidos en Caracas, al parecer, por no portar los documentos que acreditaran su permanencia en ese país.
Luis Alfonso Castro, director departamental de Socorro de la Cruz Roja seccional Arauca, reveló que de los 116 que llegaron, 91 cuentan con documentos y 25 carecen de ellos.
Los deportados son naturales de la Costa Atlántica, Medellín, Cali, Manizales, Cúcuta y Bucaramanga.
La cifra de colombianos que llega de Venezuela en esa condición está en ascenso tras el vencimiento del plazo de 10 años que otorgó el gobierno de Hugo Chávez, para que los inmigrantes legalizaran su estadía en ese país.
Las seccionales de la Defensoría del Pueblo en los departamentos fronterizos, como Norte de Santander, Arauca y La Guajira fueron declaradas en alerta permanente ante el creciente número de deportaciones de nacionales llevadas a cabo por las autoridades venezolanas, particularmente en lo que va del 2015.
La entidad señala que se destacan casos de separación familiar de colombianos que luego de haber vivido por cerca de 30 años en ese país, fueron expulsados y separados de sus hijos y cónyuges.
Por otro lado, la Defensoría reiteró que está brindando acompañamiento humanitario, toda vez que los deportados denunciaron ser objeto de malos tratos y obligados a caminar varias horas sin recibir alimento ni agua.
ARAUCA
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO