Video: cocodrilo aguja sorprende a turistas en el parque Tayrona

Video: cocodrilo aguja sorprende a turistas en el parque Tayrona

El animal apareció en la orilla de una de las playas. El pánico se apoderó de los visitantes.

Caimán aguja en las playas del Tayrona | EL TIEMPO | Noviembre Caimán aguja en las playas del Tayrona | EL TIEMPO | Noviembre

Cocodrilo aguja sorprendió a turistas en el parque Tayrona

03 de noviembre 2016 , 04:19 p.m.

La aparición de un caimán aguja en la orilla de las playas del parque Tayrona hizo que propios y extraños entraran en pánico durante el pasado fin de semana.

En medio de la diversión de un día soleado, la evacuación del balneario no se hizo esperar por parte de los bañistas, pero pareció que el animal no pretendía atacar. En ese momento, turistas y curiosos perdieron el miedo de hacerle videos y fotografías, como si se tratara de la aparición de un famoso.

Jhon Restrepo, jefe del parque Tayrona, manifestó que era muy buen síntoma que apareciera en la zona, lo que habla muy bien de la conservación de la reserva natural.

"Es que el parque hace parte del hábitat natural de esa especie. Aquí siempre se ha sabido de su presencia", destacó Restrepo.

El funcionario explicó que cocodrilos de ese tipo aparecen en sectores como Los Naranjos, Arrecife, Cinto, Gairaca y Chengue, donde se les recomienda a los visitantes que mantengan la distancia en caso de encontrarse con uno de estos animales, no alimentarlos ni manipularlos.

El cocodrilo americano, también conocido como cocodrilo narigudo, cocodrilo aguja, caimán de la costa (Venezuela), caimán de aguja (Colombia) o cocodrilo de Tumbes (Perú) (Crocodylus acutus), es una especie que vive en la Florida, (Estados Unidos), algunas islas del mar Caribe, varias zonas costeras del golfo de México, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del océano Pacífico, desde México hasta el norte de Perú.

Se le suele confundir con los aligátores (Alligator), con los cuales está poco emparentado, pues estos últimos son más próximos a los caimanes, como el yacaré overo (Caimán latirostris). Las diferencias físicas entre ambos son importantes, lo que permite identificarlos sin problemas.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA