¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Video: cocodrilo aguja sorprende a turistas en el parque Tayrona

El animal apareció en la orilla de una de las playas. El pánico se apoderó de los visitantes.

La aparición de un caimán aguja en la orilla de las playas del parque Tayrona hizo que propios y extraños entraran en pánico durante el pasado fin de semana.
En medio de la diversión de un día soleado, la evacuación del balneario no se hizo esperar por parte de los bañistas, pero pareció que el animal no pretendía atacar. En ese momento, turistas y curiosos perdieron el miedo de hacerle videos y fotografías, como si se tratara de la aparición de un famoso.
Jhon Restrepo, jefe del parque Tayrona, manifestó que era muy buen síntoma que apareciera en la zona, lo que habla muy bien de la conservación de la reserva natural.
"Es que el parque hace parte del hábitat natural de esa especie. Aquí siempre se ha sabido de su presencia", destacó Restrepo.
El funcionario explicó que cocodrilos de ese tipo aparecen en sectores como Los Naranjos, Arrecife, Cinto, Gairaca y Chengue, donde se les recomienda a los visitantes que mantengan la distancia en caso de encontrarse con uno de estos animales, no alimentarlos ni manipularlos.
El cocodrilo americano, también conocido como cocodrilo narigudo, cocodrilo aguja, caimán de la costa (Venezuela), caimán de aguja (Colombia) o cocodrilo de Tumbes (Perú) (Crocodylus acutus), es una especie que vive en la Florida, (Estados Unidos), algunas islas del mar Caribe, varias zonas costeras del golfo de México, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del océano Pacífico, desde México hasta el norte de Perú.
Se le suele confundir con los aligátores (Alligator), con los cuales está poco emparentado, pues estos últimos son más próximos a los caimanes, como el yacaré overo (Caimán latirostris). Las diferencias físicas entre ambos son importantes, lo que permite identificarlos sin problemas.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO