¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Detectan cocaína en el fondo de una lancha en San Andrés

La embarcación llamó la atención de las autoridades, quienes investigaron sobre su cargamento.

En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), coordinada con el CTI, fueron decomisados 421 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en una lancha tipo langostera con doble fondo, al sur de cayo Bolívar, a pocas millas náuticas de San Andrés.
Un avión de la FAC guió a las tres unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional hasta la embarcación de nombre ‘Sirrey’, en actitud sospechosa, con dos tripulantes a bordo.
Interior del bote. Foto: Armada Nacional.
Tras a la interceptación de la lancha del tipo 'go fast', se inició una búsqueda de posible material lanzado al mar, con sobrevuelos y el certamen del buque ARC ‘Punta Espada’.
Sin embargo, cuando la motonave fue llevada hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés 'Capitán Samuel May Corpus' se le realizó una inspección con equipos ópticos (fibróscopo) y al taladrar la parte interna se encontraron ocultos 430 paquetes, a los que se les realizó la Prueba Preliminar Homologada (PIPH), dando positivo para 421 kilos de clorhidrato de cocaína.
Cortesía: Armada Nacional.
Los dos capturados y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se estima que el valor del cargamento incautado en el mercado negro está cerca de los 11 millones de dólares.
Antecedentes
Esta acción se suma a otra adelantada el día pasado sábado en inmediaciones de la isla de Serranilla, cuando una aeronave asignada al Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) realizó la búsqueda e identificación de una embarcación tipo go fast que transitaba al norte del archipiélago, en donde se detectaron 15 canecas para combustible y cuatro tripulantes.
Desde el aire y con ayuda de una plataforma estadounidense, se realizó el seguimiento y la coordinación con una unidad de superficie y unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional para la interceptación de la lancha, cuyos tripulantes detectando el seguimiento aéreo, decidieron botar al mar los bultos que transportaban en la bodega, iniciando la huída con dirección hacia Centroamérica.
Posterior a la interceptación de la embarcación, se procedió a iniciar la búsqueda de la droga lanzada al mar con medios propios de la Armada Nacional, rescatando un total de siete sacos que fueron trasladados a la isla de San Andrés, junto con los capturados y la embarcación. Los siete bultos contenían 174 kilogramos de cocaína.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) advirtió que con este decomiso ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar los espacios jurisdiccionales para delinquir.
EDUARDO LUNAZZI
SAN ANDRÉS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO