Excesivo cobro por el servicio de grúa en Duitama

Excesivo cobro por el servicio de grúa en Duitama

Vehículos inmovilizados deben pagar altos montos por el traslado a los patios.

fg

Más del doble del valor real estarían cobrando personas por el servicio de grúa desde un lugar a los patios.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

28 de septiembre 2016 , 03:47 p.m.

Durante los últimos días los controles que realiza la Policía de carreteras se han intensificado en la ciudad y con ello los infractores a quienes en algunas ocasiones se les inmobilizan sus vehículos y en un alto porcentaje se quejan porque les llegan a cobrar hasta 60% más de lo acostumbrado, por el servicio de grúa.

“Entrando al sector de Higueras mi carro fue inmovilizado y cuando realicé el trámite para pagar el valor del servicio de grúa fue de 130 mil pesos y el valor por convenio en el municipio es de 75 mil pesos, por eso me comuniqué con el administrador de este servicio y al final solo pagué 80 mil pesos”, expresó Javier Bayona, usuario a quien se le inmovilizó el vehículo.

Por su parte Servicurvas J & G, empresa que realizó el proceso expresó que este es el valor que se cobra normalmente y la rebaja en el valor se dio por la insistencia de Javier Bayona; sin embargo, la Secretaría de Tránsito y transporte de Duitama sostiene que este valor es muy elevado.

“Las grúas particulares tienen la potestad de establecer sus tarifas, sin embargo deberían estar más acorde con los valores que se manejan en las tarifas municipales, en cuanto al servicio fuera de la zona urbana el cobro que se realiza es de 0.25% del un salario mínimo diario por kilómetro”, dijo Sandra Gaitán, secretaria de Tránsito y Transporte.

Gaitán agregó que dentro del perimetro urbano en vías que no sean nacionales contarán con el servicio de grúa que forma parte del convenio y en vías nacionales pueden solicitarlo para que accedan a las tarifas municipales, “las grúas de placas WEQ692 y TUL646 son las del convenio y las pueden solicitar al teléfono 3203026109”, concluyó la secretaria.

Por su parte el Mayor Muñóz, comandante de la Polícia de Tránsito y Transporte del departamento señaló que en vías nacionales los conductores pueden solicitar la grúa que prefieran de lo contrario se procede a llamar una que brinde el servicio y le de celeridad al proceso.

Eliana Castro sandoval
Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA