CNE define hoy posible inhabilidad de candidato a atípica en Cartagena

CNE define hoy posible inhabilidad de candidato a atípica en Cartagena

El  conservador Quinto Guerra no podría aspirar a la alcaldía porque fue contratista del estado.

Foto:
26 de abril 2018 , 09:10 a.m.

El Consejo Nacional Electoral falla hoy a la petición de la Procuraduría General de la Nación de revocar la inscripción como candidato a la alcaldía de Cartagena del conservador Antonio Quinto Guerra, en las contiendas electorales atípica que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de mayo en la Ciudad Heroica.

El ente de control respalda las denuncias de un ciudadano que con documentación demostró que Antonio Quinto Guerra fue contratista tanto del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar en el último año, lo cual constituye una clara inhabilidad.

“Cinco meses antes del 15 de abril de 2018, fecha que se había fijado inicialmente para la jornada electoral y que fue postergada por el Ejecutivo para el día 6 de mayo del presente año, el candidato cuestionado estaba ejecutando contratos con el departamento del Bolívar y el Ministerio de Vivienda, por lo que se encontraba vigente la celebración de los mismos”, señala en uno de sus apartes una misiva que el Ministerio Público le envió al Consejo Nacional Electoral con el imperativo de revocar cuanto antes la inscripción del candidato Guerra.

Ayer, en una misiva, el partido Conservador respaldó a su candidato de quien dijo 'es el mejor capacitado de la ciudad'.

"Esta incurso en una de las inhabilitades del artículo 95 de las ley 617 del año 2000 que señala literalmente ‘que no puede ser inscrito ni como candidato, ni elegido, ni ejercer como alcalde municipal ni Distrital aquella persona que haya intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel…”, señala la Procuraduría.

La contienda por la alcaldía de Cartagena se da  luego de la renuncia del titular de la cartera, y hoy preso por corrupción, Manuel Vicente Duque. 

Noticia en desarrollo...
 
 John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
 Cartagena
@PilotodeCometas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.