Clínica Santa Cruz responde por caso de ética médica

Clínica Santa Cruz responde por caso de ética médica

La Clínica lamentó la situación de las personas involucradas en los hechos.

Clínica Santa Cruz

La clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena, despidió esta semana a 5 profesionales de la salud luego del bochornoso video.

Foto:

Archivo Particular

31 de marzo 2017 , 03:03 a.m.

La clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena, que despidió esta semana a cinco profesionales de la salud (enfermeras) luego de que quedaran registradas en un video cuando bailan, ríen y escuchan música tropical a todo volumen mientras realizan un procedimiento médico, al parecer estético, y en el cual se violaron los protocolos de la salud, ahondó en el caso el cual ratificó como una falta contra la ética médica.

“La desvinculación de cinco trabajadores de la salud se dio por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio. Mantenemos nuestro compromiso con la calidad institucional”, señaló la clínica que fue visitada y evaluada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Este prestigioso centro médico de Cartagena estuvo en el ojo de las críticas luego de que se difundiera el video en el cual las jóvenes enfermeras viven una fiesta en plena intervención quirúrgica como si estuvieran de carnaval, incluso se alcanza a ver a la paciente que es intervenida desnuda y boca abajo.

“El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”, señaló la Clínica Santa Cruz de Bocagrande.

Rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video

"Éstas son acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”, agregó el Comité de Ética de la institución, que recordó la larga y exitosa trayectoria de la entidad.

“En los protocolos y políticas institucionales prevalece el bienestar integral del paciente y la prestación de un servicio humanizado. Es la primera vez en siete años de buen servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables”, señala la entidad.

Eran reconocidos como buenos trabajadores. Hoy deben asumir las consecuencias de un acto individual e inconsulto que se realizó contrariando directrices y políticas institucionales. Seguiremos trabajando para garantizar a nuestros pacientes un trato digno, procurando que cada uno de nuestros profesionales ejerza su labor enmarcada en nuestros valores institucionales, protocolos y procesos”, concluye la entidad.

Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA