Lluvias seguirán durante el fin de semana en varias zonas del país

Lluvias seguirán durante el fin de semana en varias zonas del país

Para el sábado y el lunes festivo se esperan lluvias considerables en Bogotá, indicó el Ideam.

fg

En Bogotá se esperan lluvias para el sábado y el lunes festivo.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla / EL TIEMPO

04 de noviembre 2016 , 11:10 a.m.

Para este fin de semana se mantendrán las lluvias en el centro, el sur y la región pacífica del país, aunque también se espera una disminución de las precipitaciones en la zona norte, según información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Desde este viernes hemos tenido un ingreso notorio de la humedad desde la Amazonía por acción de sistemas en el hemisferio sur. Se espera que entre por el sur del país; las lluvias estarían concentradas en el piedemonte de Putumayo, Caquetá y el macizo colombiano, en departamentos como Nariño, Cauca, Valle y el sur de Huila”, explicó el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui.

En Bogotá y el centro del país se prevén lluvias considerables para el sábado y el lunes festivo. Para el domingo, por su parte, habrá una menor probabilidad de lluvia, si bien tampoco se descarta.

“En la zona norte andina se espera una disminución en la intensidad de lluvias, lo cual se extiende a la zona caribe, con excepción de la Sierra y el golfo de Urabá”, señaló Euscátegui.

Sobre la probabilidad de neblina en la capital del país, situación que se presentó el pasado lunes y que paralizó durante varias horas las operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado, el jefe de Pronósticos señala que podría volverse a presentar este fin de semana, aunque no con la misma magnitud. (Lea también: ¿Qué hacer si le cancelan el vuelo por mal tiempo?)

“No descartamos que haya niebla, pero de presentarse no sería similar a la del lunes que fue muy fuerte, producto de una disminución de la humedad”, dijo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA