Boyacenses clasifican al Panamericano de Billar

Boyacenses clasifican al Panamericano de Billar

La pareja del departamento conquistó el título nacional ante 16 delegaciones.

fg

Andrés Lizarazo y César Garzón se consagraron campeones nacionales de billar a tres bandas en Bogotá

Foto:

Archivo Particular

13 de septiembre 2016 , 04:18 p.m.

Una brillante actuación tuvo la pareja de billaristas boyacenses en la Parada Nacional de Billar que se disputó en Bogotá.

Los deportistas César Garzón y Andrés Lizarazo se coronaron campeones nacionales por equipos de 3 bandas, al vencer en la gran final a la dupla santandereana conformada por Carlos Gómez y Luis Suárez 30-23 en 21 entradas.

“El certamen nacional fue bastante complicado por el gran nivel de los deportistas participantes. Tuvimos que enfrentar a rivales muy fuertes de todo el país, en la semifinal enfrentamos a una pareja de Cundinamarca y ganamos por un punto. En la final contra Santander, tuvimos una fuerte remontada porque comenzamos abajo y al final logramos reponernos y conseguimos el título”, aseguró César Garzón.

Con este triunfo, la dupla representante del departamento de Boyacá se adjudicó no solamente el título nacional, también se quedó con el cupo al Panamericano por Equipos que se disputará en Lima (Perú) del 22 al 28 de septiembre.

“Nosotros vamos a tener la fortuna de participar en las modalidades de parejas e individual, en esta última tendremos que comenzar desde el cuadro clasificatorio. Tenemos muy buenas expectativas de hacer un gran papel en este certamen internacional, alcanzar el cupo al Mundial y participar en el Grand Prix de las Américas que se cumplirá también en Perú del 29 de septiembre al 2 de octubre, donde van a estar los mejores billaristas del continente”, recalcó César.Garzón y Lizarazo terminaron este certamen nacional con un total de 1.667 puntos en la clasificación general.

César Correal Navarro
cesnav@eltoiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.