Controversia en Boyacá debido a las cifras de turismo

Controversia en Boyacá debido a las cifras de turismo

Director de Turismo de Boyacá asegura que el informe entregado por la Policía no es correcto.

Segundo circuito alumbrado Boyacá

Segundo circuito alumbrado Boyacá

Foto:

multiples

05 de enero 2018 , 07:03 p.m.

Versiones encontradas en cuanto al ingreso de vehículos y ocupación hotelera en la temporada decembrina se registran en Boyacá.

Mientras que el subcomandante de la Policía de Boyacá, Coronel Fredy Orlando Correa, afirma que entre el 29 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018 entraron al departamento 191.818 vehículos, 10.000 menos en comparación al 2016, el director de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, asevera que hubo un aumento del 13% frente al año antepasado.

“Ingresaron 20.534 vehículos más entre el 15 y el 31 de diciembre con respecto al 2016”, explicó Leguízamo con base en los datos suministrados por Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso, en lo correspondiente al flujo vehicular que se presentó en el Peaje de Albarracín (ver gráfica).

“No creo que el Subcomandante de la Policía tenga las cifras claras porque el año antepasado no cayeron puentes festivos y en 2017 sí y, por tanto, no es lógico que las cifras se hayan reducido. De hecho, si nosotros revisamos las estadísticas del 1 al 15 de diciembre del año pasado, podremos corroborar que al departamento entraron más vehículos que en el 2016”, dijo.

Leguízamo afirmó que este incremento de turistas se debió a dos factores fundamentales: la realización de dos fan press en noviembre y la inversión de entre 800 y 1.000 millones de pesos el año pasado por parte de la Gobernación para la promoción turística del departamento en el país.

No creo que el Subcomandante de la Policía tenga las cifras claras porque el año antepasado no cayeron puentes festivos y en 2017 sí

Por su parte, Gustavo Pinzón, gerente de la Terminal de Transportes de Sogamoso, punto referente de la movilidad en Boyacá, señaló que en 2017 hubo una reducción de pasajeros y de despacho de buses en comparación con el año 2016.

“Entre el 29 de diciembre de 2016 y el 3 de enero de 2017 movilizamos 51.237 pasajeros en 4.950 vehículos, mientras que en esa misma fecha, pero entre 2017 y 2018, se transportaron 46.586 pasajeros en 4.525 buses”, manifestó.

El Gerente explicó que uno de los factores para que se produjera esa diferencia es que en enero de 2017 no hubo puente festivo y, por tanto, la gente tuvo que retornar más rápido a sus lugares de trabajo.

“Este año la gente ha tenido más tiempo para regresar”, indicó. A esto hay que sumarle la compra de vehículos particulares.


BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.