Por tres meses estará cerrada la intersección La Fuente en Manizales

Por tres meses estará cerrada la intersección La Fuente en Manizales

La medida se tomó por la construcción de una glorieta a desnivel en la vía Panamericana.

fg

La obra hace parte del programa nacional de mejoramiento de vías Corredores para la Prosperidad.

Foto:

John Jairo Bonilla

16 de agosto 2016 , 03:28 p.m.

Tres meses y medio durará el cierre que comienza hoy en la intersección de La Fuente, por las obras que se desarrollan en la vía Panamericana como parte del plan nacional de mejoramiento conocido como Corredores Prioritarios para la Prosperidad.

En específico, la obra que se realizará en este lapso de tiempo corresponde a la construcción de una glorieta a desnivel en el mencionado cruce. Hace parte de la segunda fase del mencionado programa estatal ya mencionado en el corredor que comunica a la capital de Caldas con el municipio de Honda (Tolima).

Es por esto que la Alcaldía de la ciudad, en conjunto con las comunidades residentes en el sector y los transportadores, entre otros actores, adoptará desde las primeras horas de la mañana de hoy un plan de contingencia para el manejo de la movilidad en esa zona.

El tránsito sobre la vía Panamericana no se verá afectado en ninguno de los dos sentidos. Es decir que, quienes se dirijan por esta carretera desde la terminal de transportes Los Cámbulos hacia el centro o viceversa podrán hacerlo sin mayores inconvenientes.

El transporte público, por su parte, seguirá bajando a través del barrio El Paraíso.

Para los particulares que subían por La Fuente se recomienda desviarse por el barrio El Guamal.

Aunque en un principio se había contemplado cerrar la conexión entre Manizales y Villamaría (Caldas), se acordó habilitar una ‘u’ en la calle 48 con carrera 36 A, para que los vehículos puedan girar hacia el vecino municipio.

Esto se dio luego de que la comunidad del sector de El Palmar pidiera evitar esa medida, porque afectaría a una importante población de personas de la tercera edad que habita en ese barrio.

“De esta manera no va a haber problemas para transitar desde ni hacia Villamaría”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín.

No obstante, con el fin de facilitar el transporte desde el vecino municipio, se anunció que el servicio del cable aéreo va a ampliar sus horarios al menos durante el primer mes de la intervención.

Desde hoy, este funcionará de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Es decir, adelanta una hora su inicio de operaciones y retrasa en igual proporción el final de las mismas. Este cambio, no obstante, solo aplicará de lunes a viernes, no los fines de semana.

Según el secretario Marín, la obra estará terminada en su totalidad el 30 de noviembre de este año, día en el que se abrirá de nuevo el paso en el sector de La Fuente.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA