¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia dará nacionalidad a venezolanos con familias deportadas

La Cancillería mostrará ante la Unasur y la OEA los maltratos que recibieron los colombianos.

CÚCUTA
En el cierre de una nueva visita de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a la frontera colombo-venezolana, señaló que en su interés por lograr la reunificación de las familias fragmentadas por las deportaciones y retornos masivos de colombianos de Venezuela, el Gobierno Nacional propuso que los venezolanos que quieran venir a este país para reencontrarse con sus familiares deportados recibirán la nacionalidad.
La Canciller precisó que se viene realizando un trabajo en los 10 albergues que se encuentran en la ciudad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, para conocer los casos en los que los núcleos familiares se encuentran separados.
“Las personas que tienen sus hijos o que se hayan quedado en Venezuela nos deben informar para ayudar a esa reagrupación familiar. Ese proceso es una de las cosas más importantes que tenemos en estos momentos. Y las personas venezolanas, casadas con colombianos que quieran vivir en Colombia, les vamos a dar la nacionalidad”, precisó la Ministra.
La funcionaria se refirió que entre los puntos que se llevaran a la reunión extraordinaria de Unasur que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, en Quito (Ecuador), Colombia pondrá en conocimiento con pruebas, el maltrato del que han sido objeto los colombianos por las autoridades del territorio vecino.
Es algo que no se puede repetir en este continente ni en ninguna parte del mundo”, dijo.
Durante su visita a la zona fronteriza, la cual realizó en compañía del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se sostuvo un encuentro con empresarios de la región que tienen empresas en San Antonio, en Venezuela y por el cierre no han podido pasar a abrirlas.
Se informó que el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, viene adelantando conversaciones con su homólogo del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para fijar la normalidad a esta situación.
La canciller María Ángela Holguín, señaló que aún no se tiene definida una reunión entre los mandatarios de ambos paises, tal como lo había instado el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado viernes en plaza pública en Caracas.
"La señora Canciller de Venezuela, me envió un mensaje ese mismo día y lo que le respondí fue que el presidente Santos había llamado por teléfono al presidente Maduro, y estamos esperando que le devuelva la llamada", dijo.
Añadió que si bien es cierto que el Presidente del país vecino ofreció un encuentro, este solo se dio luego de "muchos insultos contra el pueblo de Colombia y contra el mismo presidente Santos".
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO