Hasta este 6 de agosto estará cerrado Johnny Cay, en San Andrés

Hasta este 6 de agosto estará cerrado Johnny Cay, en San Andrés

El cierre fue ordenado a finales de julio. Durante estos días se ejecutarán labores de limpieza.  

Johnny Cay, la belleza de un paraíso natural que cerraría al público

Johnny Cay es uno de los principales atractivos turísticos de San Andrés, adonde anualmente llegan cerca de 926.000 personas.

Foto:

123rf

03 de agosto 2017 , 11:45 a.m.

Desde este martes permanece cerrado Johnny Cay, tras una solicitud de la Procuraduría General y por la cual el Tribunal Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina decretó medidas cautelares.

El cierre de Johnny Cay finalizará el domingo 6 de agosto. Durante esos días, Coralina –autoridad ambiental en San Andrés– se encargará de la limpieza del cayo y mantenimiento.

El órgano de control pidió en abril la adopción de medidas para proteger el medioambiente, a través de la reevaluación de las condiciones turísticas y de las actividades comerciales que se realizan en el área protegida.

En los cinco días que estará cerrado el cayo no se ejecutarán ningún tipo de actividad turística.

Entre las jornadas de limpieza que estarán a cargo de Coralina se realizarán actividades de capacitación sobre el uso y cuidado de los baños.

Además, la Secretaría de Salud del Departamento Archipiélago realizará visita de inspección, capacitación y control sanitario con enfoque de riesgo a los establecimientos de alimentos y bebidas.

De otro lado, pese a las dificultades que se han presentado por el cierre de Johnny Cay, las cifras del turismo en San Andrés se mantienen estables. Según las autoridades, cerca de 926.000 personas visitan la isla cada año.

El fallo del Tribunal estipuló garantías e interese colectivos, como la de gozar un ambiente sano, la existencia del equilibrio ecológico, el manejo y aprovechamiento racional de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, su conservación (restauración o sustitución), la protección de áreas de especial importancia ecológica, servicios que garanticen la salubridad pública; el acceso a los servicios públicos para que su prestación sea eficiente y oportuna, y la prevención de desastres técnicamente previsibles.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA