Venezuela cierra su frontera con Colombia, en Arauca

Venezuela cierra su frontera con Colombia, en Arauca

Oficiales del vecino país anunciaron que el paso peatonal será habilitado desde el próximo lunes.

Frontera con Venezuela

Ciudadanos venezolanos que intentaban cruzar la frontera hacia Colombia este sábado en San Antonio del Táchira, Venezuela.

Foto:

ETCE

29 de julio 2017 , 11:21 p.m.

Un grupo de la Guardia venezolana informó que la frontera entre Colombia y Venezuela, ubicada en el departamento de Arauca, estará cerrada durante este domingo, día en que se adelantará la jornada de elección de los magistrados de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio fue confirmado por una comisión de la Gobernación de Arauca que se dirigió en la noche del sábado al puente internacional José Antonio Páez para conocer sobre esta disposición, que restringe el movimiento de personas a partir del sábado a las 9:00 p.m., hasta el próximo lunes, a las 6:00 a.m.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con este grupo de uniformados del vecino país y preguntarles cuáles eran las instrucciones para esta zona de frontera y se ratifica que a partir del sábado queda cerrada. Igualmente el domingo y hasta el lunes. De esta situación no habíamos tenido información, porque previamente habíamos hablado con funcionarios de Cancillería, quienes no se refirieron a esta restricción. Como todos sabemos, Colombia tiene su frontera abierta y mantendrá un corredor humanitario", explicó Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca.

Minutos después de suspender el tránsito peatonal, habían personas que intentaron atravesar el paso terrestre, mostrando su permiso de trabajo, pero los uniformados del vecino país no permitieron el cruce.

Esta restricción fronteriza se adoptó en vísperas de que se inicie esta jornada electora, en medio de protestas y duras críticas por parte de la comunidad internacional.

Hasta el momento, Cancillería colombiana desconocía algún tipo de instrucción por parte del Gobierno de Venezuela sobre un posible bloqueo en la línea divisoria.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA