Picadura de ciempiés provoca muerte a niña de dos años

Picadura de ciempiés provoca muerte a niña de dos años

Ocurrió en el municipio de San Marcos, en Sucre. Gritos de la menor alertaron a su madre.

fg

El animal fue llevado al hospital con la esperanza de que ayudara a determinar un posible tratamiento.

Foto:

Archivo particular

31 de octubre 2016 , 10:32 p.m.

Consternación ha generado en el departamento de Sucre el fallecimiento de una niña de dos años de edad, picada por un ciempiés de 18 centímetros de largo, que se encontraba debajo de la sabana con la que se cubrió la menor, al irse a dormir a la cama. Dentro de su cuarto también estaban su madre Diana Ávila y su hermana menor de ocho meses.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el barrio Campo Nuevo, municipio de San Marcos, y fueron los gritos de la niña los que alertaron a su madre quien al revisarla, descubrió al artrópodo junto a los pies de la pequeña.

La niña, la cuarta de cinco hermanos, tras ser picada por el animal presentó sintomatología de sudoración intensa, expulsión de espuma por la boca y convulsión, por lo fue trasladada de manera inmediata al hospital de San Marcos, donde llegó reportada sin signos vitales, según el parte médico.

La secretaria de salud del municipio de San Marcos, Olga Rollet, dijo que luego de que el abuelo de la menor matara al ciempiés, el animal fue llevado al hospital con la esperanza de que ayudara a determinar un posible tratamiento. Sin embargo, la menor se complicó y falleció. Posteriormente, el ciempiés fue enviado al Instituto Nacional de Salud, donde se determinará el nivel de toxicidad del veneno inyectado a la menor.

Cabe destacar, que el veneno del ciempiés contiene una sustancia tóxica y por lo general, tras la picadura, los síntomas tardan menos de 48 horas. Sin embargo, pueden producirse reacciones alérgicas graves que pueden requerir tratamiento, incluso hospitalización.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Especial para EL TIEMPO

SINCELEJO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA