Ciclistas piden respeto en las vías de Armenia

Ciclistas piden respeto en las vías de Armenia

Más de 500 personas protestaron luego de que un conductor arrolló a un ciclista el domingo pasado.

fg

La biciprotesta llegó al lugar del accidente y las personas dejaron una ofrenda floral para el joven que falleció.

Foto:

Archivo particular

30 de diciembre 2016 , 09:41 a.m.

Con el lema de “no más ciclistas muertos en las vías”, 16 colectivos de ciclistas de la ciudad se reunieron en la noche del jueves en lo que denominaron una ‘biciprotesta’ que recorrió las calles de la capital quindiana.

La muerte de Johan Bermúdez en la mañana del pasado 25 de diciembre, motivó la protesta, aunque los ciclistas aclaran que este no ha sido el único casi sino que este año van 22 muertos en las vías del departamento.

Cabe recordar que Bermúdez fue embestido por una camioneta gris conducida por Fernando Serna, quien según las autoridades registró grado uno de embriaguez y además, los videos de seguridad del sector muestran que invadió el carril de ida por donde se movilizaba el ciclista.

Serna permanece detenido en una prisión de la ciudad luego de que el Juzgado Cuarto Penal de Control de Garantías de Armenia le dictó medida de aseguramiento preventiva por el delito de homicidio culposo agravado, pese a que el hombre no aceptó los cargos.

Uno de los promotores de la biciprotesta, el concejal Carlos Alberto Hernández contó que se convocó a esta a raíz de la muerte de Johan y de la indignación de la ciudadanía por el presunto estado de embriaguez del conductor.

“Los ciclistas somos muy vulnerables igual que los peatones, nos tiran los vehículos encima por eso esta primera biciprotesta que realizamos en Armenia, para decirle al Gobierno que se ponga la mano en el corazón y arranque de una vez con las bicirutas”.

Con este recorrido que partió de la plaza de Bolívar y pasó por algunas vías de la ciudad, buscaban ademán de rendirle un homenaje a Johan Bermúdez, concienciar a los conductores de carros y motos sobre el respeto en las carreteras y más cuando la ciudad se alista para poner en marcha en los primeros meses del próximo año el sistema de bicicletas públicas de Armenia con las 60 ‘bicis’ donadas por el Ministerio de Transporte.

La Alcaldía iniciaría la delimitación de carriles y la instalación de biciparqueaderos a finales de enero. Además, el Concejo aprobó el 19 de abril como el Día de la Bicicleta en la ciudad, tras el proyecto presentado por el concejal Hernández.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA