Ciclistas del Meta buscan conquistar 'la Vuelta del Porvenir'

Ciclistas del Meta buscan conquistar 'la Vuelta del Porvenir'

Tres deportistas del departamento competirán desde el martes en la 'Vuelta a Colombia' juvenil.

fg

Tres ciclistas del Meta competirán desde hoy en la 'Vuelta a Colombia' juvenil.

Foto:

Particular

19 de octubre 2016 , 12:19 a.m.

Confiados en su buen nivel y en la preparación realizada durante el año, tres hijos del Meta disputarán desde este martes la 'Vuelta de la Juventud', considerada como la carrera más importante del año para la categoría juvenil.

Héctor Sebastián Rivera, de Acacías, Néstor Felipe Romero, de Lejanías, y John Eric Roa, de Vista Hermosa, son los deportistas que luego de superar la fase clasificatoria en la clásica Canapro en septiembre, se vestirán de verde y blanco (colores de la bandera del departamento) para disputar las diferentes etapas trazadas entre Caquetá y Putumayo bajo la dirección técnica del profesor Samuel Devia.

Jorge Rosas, coordinador logístico de la Liga de Ciclismo del Meta, destacó que las posibilidades de figurar son altas, ya que los tres vienen en buena forma para encarar la competencia.

“Héctor viene (corriendo) bien en el plano y también en la subida y fue hace poco campeón departamental, Néstor también es un corredor que ha venido avanzando en el trabajo de loma y John es un escalador neto, es el que mejor sube de los tres y confiamos en que hará buena presentación en las etapas de montaña, no cabe duda que harán buen trabajo, además, la Gobernación nos entregó bicicletas e implementación adecuada razón por la cual no estaremos por debajo de ningún equipo”, precisó.

Aclaró que estos pedalistas hacen parte de un proceso deportivo que comenzó hace cuatro años y cuyo objetivo claro es lograr pidió en los Juegos Nacionales del 2019.

“Ellos comenzaron con nosotros hace cuatro años desde cuando eran categoría infantil, de cuatro muchachos que aspirábamos que clasificaran a la Vuelta pasaron tres, que son quienes van a empezar a competir desde hoy en el prólogo de siete kilómetros en Florencia (Caquetá)”, agregó.

El clima y la altura sobre el nivel del mar serán algunos de los factores a favor de los corredores llaneros, quienes en total deberán correr cinco etapas hasta el próximo domingo (prólogo, etapa terreno plano de 112 kilómetros, dos etapas de montaña y un circuito).

El objetivo es lograr una formación con estos jóvenes que los lleve a un nivel deportivo como el del ‘Toro de Lejanías’ Ómar Mendoza, corredor del Movistar Team Continental y reciente integrante de la Selección Colombia de ciclismo categoría élite.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA