Ciclista metense convocado a selección Colombia élite

Ciclista metense convocado a selección Colombia élite

Ómar Mendoza correrá Mundial de Catar en octubre y representará al país.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

06 de septiembre 2016 , 07:44 p.m.

Ómar Alberto Mendoza Alzate, hijo de Lejanías (Meta) acaba de lograr el tiquete a las grandes ligas del ciclismo internacional.

El pedalista del Movistar Team América fue convocado a hacer parte de la selección Colombia que representará al país en los Campeonatos Mundiales de ruta del 8 al 16 de octubre en Catar (Asia).

Más allá de la convocatoria, emociona aún más el hecho de que el llanero podrá aportar su talento junto con estrellas internacionales del ciclismo como Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Rigoberto Urán (todos integrantes del equipo patrio en los pasados Juegos Olímpicos) y Esteban Cháves, quien actualmente pelea podio junto a los mejores del mundo en la Vuelta a España.

En entrevista a Llano Sie7edías, y notablemente complacido, Ómar manifestó que su llamado a vestir la tricolor es fruto del trabajo que lo ha llevado, con disciplina y perseverancia, a estar entre los mejores del país.

“El Mundial se va a correr en terreno llano, que es mi fuerte, por eso estoy seguro de que voy a aportar lo mejor de mí, para eso me he venido preparando todos estos años. Para mí y para mi familia es un orgullo poder representar a mi país”, manifestó el deportista.

Frente a los ‘galácticos’ que tendrá como compañeros de escuadra, Mendoza no ahorró en elogios.

“Tenemos un equipo muy fuerte con corredores que compiten en algunos de los mejores equipos del mundo por eso estoy muy contento de haber sido tenido en cuenta, físicamente me siento muy bien para afrontar este nuevo reto”, recalcó.

Frente a su eventual concentración con el equipo nacional, indicó que se dará luego de correr el Clásico RCN, que se correrá entre el 22 de septiembre y el primero de octubre, carrera fundamental para fortalecer su preparación y de la cual, valga decir, fue campeón el año pasado.

No obstante, anticipó que previo a esta competencia, considerada una de las más importantes del país junto con la Vuelta a Colombia, correrá la Vuelta a Boyacá, que se realizará desde hoy hasta el domingo.

“Es una prueba muy exigente sobre todo porque hay etapas de alta montaña, de hasta 2.900 metros de altura”, puntualizó Mendoza.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA