Ciclista llanero correrá este año en Europa

Ciclista llanero correrá este año en Europa

Omar Mendoza ya está en España para debutar con su nuevo equipo Bolivia Te Espera.

fg

Omar mendoza debutará en el Challenge de Mallorca (España) con el equipo Bolivia Te Espera

Foto:

Archivo

16 de enero 2017 , 07:09 p.m.

 Ómar Mendoza, considerado como uno de los mejores ciclistas llaneros de la actualidad, comenzará en pocos días el que hasta hace poco era un sueño: correr en Europa a nivel profesional.

El ‘Toro de Lejanías’ como se le conoce por su fortaleza física y mental en competencia, correrá entre el 26 y 29 de enero el Challenge de Mallorca, una de las competencias más importantes de comienzo de año en el viejo continente.

El reto será aún mayor pues tendrá la responsabilidad a cuestas como líder de escuadra de guiar a nuevo equipo, el ‘Bolivia Te Espera, a la senda victoriosa que, de momento, no parece estar nada fácil.

Para el técnico metense Argemiro Flórez, quien ha seguido de cerca el proceso deportivo de Ómar Mendoza, esta será una gran oportunidad, como ocurrió en su anterior equipo el Movistar Team, para que el llanero saque todo su potencial y continúe su ascendente carrera.

“Ómar llega en muy buena condición, en cuanto al equipo los españoles que contrataron como coequiperos serán fundamentales para que pueda figurar”, indicó el entrenador.

Sin embargo, el metense tendrá que rendir al máximo para entrar en los puestos de privilegio, pues según Flórez al menos cinco equipos élite (World Tour) participarán para poner a punto a sus máximas figuras, de cara a las grandes competencias.

“(En Mallorca) serán cuatro circuitos diferentes, Ómar es fuerte en terreno llano y por ahí puede buscar la opción”, agregó.

En el 2016 Mendoza ganó la Vuelta a Antioquia y a final de año fue convocado a la Selección Colombia para correr el Mundial de Qatar, en el cual cumplió con su trabajo.

Sobre el nuevo equipo de Ómar

El equipo Bolivia Te Espera contará con tres equipos, uno continental (del que hace parte Ómar), otro amateur (aficionado) y uno femenino. La escuadra continental, estará dirigida por el excorredor Lale Cubino y contará con corredores bolivianos, colombianos, un ecuatoriano, un argentino, un portugués y cinco españoles.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA