El 'Cholo' Valderrama muestra signos de mejoría pero sigue internado

El 'Cholo' Valderrama muestra signos de mejoría pero sigue internado

El artista se encuentra hospitalizado en la Clínica del Meta por una crisis hipertensiva.

Cholo Valderrama

Cholo Valderrama

Foto:
30 de enero 2018 , 04:29 p.m.

Cuatro días completó bajo observación médica, en Villavicencio, Orlando 'Cholo' Valderrama, uno de los máximos referentes de la música llanera a nivel internacional y es poco o nada lo que se sabe sobre su estado real de salud.

Aunque cercanos a él han manifestado a través de diferentes medios de comunicación de la región que la tendencia del ‘Cholo' es hacia la mejoría, hay hermetismo frente a su situación actual y nivel de gravedad de lo que ocurrió, la cual obligó a cancelar una presentación la noche del sábado en el parque Malocas, de Villavicencio.

“El diagnóstico de ingreso de nuestro paciente fue una crisis hipertensiva, una arritmia cardiaca que llevaron como consecuencia un accidente cardiovascular tipo isquémico (detención o disminución de la circulación de sangre a través de las arterias de una determinada zona). Este tipo de accidente produce algunas lesiones a nivel cerebral, por fortuna leves. El parte de nuestros especialistas es que hay mejoría y seguramente vamos a tener 'Cholo' para rato y es lo que en nuestras oraciones invocamos para una pronta mejoría de nuestro artista”, manifestó este lunes el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, al noticiero local 'Donde está la noticia está Misael'.

Karol Dzieguel, mánager del cantante hace más de 18 años, indicó a este medio 
que si bien el artista sigue hospitalizado por "un episodio fuerte de tensión alta", y deberá guardar reposo absoluto al menos una semana, sería dado de alta en cuestión de horas (entre martes y miércoles) y de inmediato se iría a descansar a su finca.

“Al Cholo le han hecho TAC y varios exámenes especializados, pero son de carácter preventivo para evitar una complicación. Hace tiempo él lleva manejo medicado por hipertensión, pero a nivel general siempre ha gozado de buena salud”, aseguró el representante.

Hace tiempo él lleva manejo medicado por hipertensión, pero a nivel general siempre ha gozado de buena salud

De hecho, Dzieguel agregó que para garantizar la plena recuperación del artista volvería hasta marzo a los escenarios. Se presentará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, y para retomar así su exitosa carrera musical.

Este medio consultó al doctor Jorge Luis Cruz, gerente de la Clínica Meta, donde permanece internado el ‘Cholo’, para conocer un parte médico más detallado, pero no fue posible.

“La familia prohibió cualquier información no autorizada por ellos”, indicó el galeno vía WhatsApp


REDACCIÓN LLANO SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.