Cerca de 200.000 estudiantes regresan a clases

Cerca de 200.000 estudiantes regresan a clases

Desde hoy recibirán clase estudiantes de 123 municipios. Será una semana de trámites.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de enero 2017 , 11:47 a.m.

En un enfático llamado a padres de familia y acudientes coinciden los secretarios de salud de Boyacá, Tunja, Duitama y Sogamoso para que legalicen matricula.

Hoy regresan a clases en los 123 municipios y aunque usted no lo crea, aún hay padres de familia que no han legalizado la matrícula de sus hijos.

En los 120 municipios no certificados, que dependen de la Secretaría de Educación de Boyacá, se esperan 145.000 estudiantes de educación regular. Desde luego que junto a ellos vuelven también 7.500 docentes y cerca de 500 directivos docentes.

“Esta será una semana que en Tunja dedicaremos a legalizar matrículas y adelantar actividades de comienzo de la jornada, así como al ajuste de grados y organización de los maestros”, explicó el sacerdote Víctor Leguízamo, secretario de Educación de Tunja.

Son 12 instituciones educativas con 48 sedes y dos con régimen especial que son Nuestra Señora de Fátima y el Colegio de Boyacá.

Para el caso de la capital del departamento son 884 maestros los funcionarios de planteles oficiales, los que regresan hoy.

El año pasado en Tunja fueron 25.300 los estudiantes matriculados, incluido el colegio Boyacá, pero hasta el viernes pasado faltaban por legalizar matricula 4.486, es decir que esta mañana comienza la jornada con el 78,9 por ciento de la matrícula.

En Duitama, 14 instituciones oficiales con sus 33 sedes esperan superar el número de matriculados del 2016 que fue de 18.700 estudiantes. En esa ciudad en total tienen 656 docentes, 14 rectores 28 coordinadores, 7 orientadores y 14 docentes de apoyo que ingresaron a laborar desde la semana pasada.

En Sogamoso son cerca de 19.000 estudiantes y 850 docentes. Allí el suministro de alimento escolar, al igual que el transporte iniciarán a partir del próximo lunes 23 de enero. En Tunja en el transcurso de la semana se reactivaría el plan alimentario.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA