Policía realizará segunda conciliatón para resolver conflictos

Policía realizará segunda conciliatón para resolver conflictos

En el Centro de Conciliación, del barrio El Buque, de Villavicencio esperan a más de 500 personas.

fg

Profesionales de la Policía en diferentes especialidades atienden a los usuarios

Foto:

HERNANDO HERRERA/ LLANO SIE7EDÍAS

20 de noviembre 2016 , 02:01 a.m.

Si su vecino le sube el volumen al equipo de sonido y no lo deja en paz. O si en el barrio lo tienen envuelto en chismes y calumnias. O si prestó dinero y no le quieren pagar.

A cambio de verse implicado en el algún pleito que ponga en riesgo su integridad y la seguridad de su familia, la Policía realizará la próxima semana en Villavicencio la Segunda Conciliatón, con el lema ‘Por una Navidad en paz’.

La jornada que ya cuenta con 350 personas inscritas, interesadas en resolver sus pleitos sin violencia y con el apoyo de la justicia, se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro de Conciliación de la Policía (CCP), ubicado en el barrio El Buque, en la carrera 43A número 21-03.

El teniente Nelson Rojas, jefe del CCP, informó que todos los servicios que ofrecen en la entidad son gratuitos, incluida la asesoría psicológica, de trabajo social y jurídica.

“En el Centro contamos con policías profesionales y especializados en todas estas áreas de apoyo social y jurídico a los ciudadanos de la Orinoquia, somos el único CCP en los Llanos Orientales”, dijo.

Informó que problemas de convivencia en barrios y conjuntos residenciales como los que vienen enfrentando los habitantes de La Madrid o del Trece de Mayo pueden ser resueltos allí.

“Hace unos días veía en noticias un problema entre dos vecinos en Santander por unos linderos, que llevaron a uno de los implicados a sacar machete y atentar contra su vecino, ese tipo de incidentes los podemos resolver nosotros de una manera pacífica y gratuita”, agregó.

No obstante, la mayor cantidad de conciliaciones tramitadas allí tiene que ver con contratos de arrendamiento, deudas de letras de cambio o pagarés, pero también con asuntos de familia como la fijación de cuotas de alimentos y reconocimientos de niños.

Consciente de que uno de los problemas que viven los ciudadanos y en particular los pequeños comerciantes está relacionado con los préstamos “gota a gota”, el oficial dijo que el CCP abrió las puertas a la solución de estos problemas que pueden poner en riesgo la integridad de los deudores.

“Para que los llaneros vivan una Navidad tranquila y en paz los invitamos a que utilicen nuestros servicios en el Centro de Conciliación, totalmente gratuitos”, afirmó el teniente Nelson Rojas.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA