Celebridades piden a Santos ayudar

Celebridades piden a Santos ayudar

fg

Inmigrantes ilegales varados en Turbo (Antioquia) serán deportados.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

02 de agosto 2016 , 09:16 p.m.

Cerca de 20 escritores, artistas e intelectuales cubanos pidieron ayer al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que permita a 1.270 cubanos varados cerca de la frontera con Panamá su tránsito hacia Estados Unidos.

La carta abierta a Santos, firmada por personajes como Carlos Alberto Montaner, Jacobo Machover, Paquito D’Rivera, Andy García y Raúl Rivero, entre otros, solicita al mandatario que ayude a los cubanos varados a “proseguir su camino pactando con México la salida a ese país, como en el pasado han hecho Costa Rica y Panamá (...). Colombia es un país de 46 millones de habitantes que puede ejercer la compasión con este pequeño grupo de inmigrantes”, señala la carta, para preguntar a continuación: “¿Qué sentido tiene obstaculizar los planes de estos cubanos?

Tras recordar que la Declaración Universal de Derechos Humanos fija el principio de que “toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”, y le comentan a Santos que “estos cubanos no desean vivir en Cuba (...). No interrumpa las ansias de libertad de estas personas. No se convierta en su carcelero ni en la persona que troncha sus sueños”, puntualiza el escrito, para concluir con una exhortación humanitaria: “Presidente, ayúdelos (a los cubanos) a pasar”. 

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA