Celebran una década del Encuentro de Escritores Luis Vidales

Celebran una década del Encuentro de Escritores Luis Vidales

El evento literario se lleva a cabo desde hace 10 años en Calarcá, Quindío.

Encuentro de escritores

El ciclo pedagógico se desarrolló meses atrás en varias instituciones educativas.

Foto:

Encuentro Luis Vidales

08 de septiembre 2017 , 09:06 a.m.

Un panel de 44 invitados regionales, nacionales e internacionales y actividades en Calarcá, Armenia, Tebaida, Quimbaya y Pijao (Quindío) y Caicedonia (Valle) hace parte de las novedades de la décima versión del Encuentro Nacional de Escritores 'Luis Vidales' que este año tiene como temática 'Literatura después de la guerra' y que arracó el pasado miércoles en Calarcá.

Entre la programación más relevante se destaca la exposición 'Borrar del mapa', una obra sobre diferentes paisajes de Colombia que han sido marcados por la guerra, el abandono, el olvido, entre otras. También se celebrará la década del encuentro de escritores con la muestra '10 años de literatura en el Quindío', un recorrido fotográfico por la trayectoria de estos años del Luis Vidales.

La directora del encuentro, Catherine Rendón, señaló que este es "un aporte que se puede hacer de manera literaria desde el encuentro al importante proceso que se está viviendo en el país, denominado como el posconflicto".

Entre las actividades destacadas está la proyección de la película Pariente con la presencia de su director Iván Gaona. La programación se completa con talleres, conversatorios, proyecciones y recitales, todos con entrada gratuita.

ARMENIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.