Nuevo contrato polémico recae sobre Iván Pérez

Nuevo contrato polémico recae sobre Iván Pérez

Dayra de Jesús Galvis denunció que el arquitecto hace parte de un carrusel de contratación.

fg

Este tramo de la vía de Villavicencio a Puerto López será intervenido en un contrato en el que participa el primo del esposo de la Gobernadora

Foto:

OSCAR BERNAL TRUJILLO

22 de septiembre 2016 , 11:01 p.m.

El 29 de diciembre del 2015, un día antes de que terminara el año fiscal y a dos del fin del periodo de Alan Jara en la Gobernación del Meta, fue creada la firma MH Ingeniería y Consultoría SAS.

Esta empresa solo siete meses después hizo parte de la unión temporal a la cual le adjudicaron el contrato de construcción de la primera etapa de las dobles calzadas urbanas en Villavicencio, por 82.000 millones de pesos.

Así lo denunció la senadora Dayra de Jesús Galvis Méndez ante Llano Sie7edías, en medio de la fricción entre la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, que pidió a los organismos de control revisar con atención la contratación en el Meta.

La Congresista reveló que la empresa MH Ingeniería y Consultoría SAS, creada con un capital de 100 millones de pesos, fue matriculada el 6 de enero del 2016 ante la Cámara de Comercio de Villavicencio y el 9 de abril ya fue inscrita en el registro de proponentes para el citado contrato.

Es más, denunció que MI Ingeniería y Consultoría aparece inscrita con el respaldo en calidad de socio de MC Construcciones, la empresa del arquitecto Iván Alberto Pérez, el primo del excongresista Jorge Carmelo, el esposo de la gobernadora Marcela Amaya.

De hecho, MC Construcciones aparece en la citada empresa con el 20 por ciento; Mauricio Mejía Hoyos, con el 70 por ciento y Carlos Enrique Prieto, con el 10 por ciento.

“Por todo esto afirmamos que aquí hay un carrusel y un entramado de la contratación en el Meta, porque todo llega al mismo personaje, el señor Iván Pérez Gómez”, dijo la congresista de Cambio Radical, el partido del Vicepresidente.

El objeto del contrato en cuestión tiene que ver con el mejoramiento de la vía desde el puente de la intersección de la Séptima Brigada hasta el puente sobre el Ocoa en la vía Villavicencio - Puerto López.

Además, incluye el mejoramiento de la vía principal que conduce desde Ciudad Porfía hasta el acceso al sector de Ciudad Porfía.

Según la Senadora los contratos adjudicados a Iván Pérez por la Gobernación del Meta, el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM), la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) y la empresa Edesa suman 422.865 millones de pesos y fueron firmados entre el 2012 y el 2016.

Ante la lluvia de denuncias, la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, a través del fiscal 19 seccional, inició una investigación contra la firma MC Construcciones, en cabeza del arquitecto Iván Alberto Pérez, para determinar si hay posibles irregularidades en la contratación con la Gobernación del Meta en proyectos de vivienda y en materia de infraestructura vial.

La investigación fue abierta de oficio con base en las denuncias públicas del vicepresidente Germán Vargas Lleras y de la senadora Daira de Jesús Galvis.

Vargas Lleras cuestionó la tardanza en el inicio de obras de construcción de la malla vial del Meta, a las que se había comprometido el anterior gobernador del Meta, Alan Jara Urzola.

Entre otros, serán evaluados los procesos de contratación de la construcción de 6.000 viviendas de interés social, la construcción de 3.196 unidades en Villavicencio así como 2.600 más en otros municipios del Meta.

Los hechos cuestionados habrían ocurrido durante el gobierno de Alan Jara y la alcaldía de Villavicencio de Juan Guillermo Zuluaga. Entidades como la Cámara Colombiana de la Infraestructura y la Auditoría General de la República han alertado al país por lo que pasa con la contratación en el Meta.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA