Ocho famosos colombianos que fueron detenidos en el exterior
Galería
Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
Julio Cesar Herrera / Archivo EL TIEMPO

El boxeador Ruben Darío 'Huracán' Palacio fue detenido el 6 de noviembre de 1994, en Miami, Estados Unidos, cuando pretendía introducir más de cinco libras de heroína al país norteamericano, camufladas en su ropa. El excampeón mundial de peso pluma falleció en 2003.

Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
EFE

A finales de 2009, la modelo Angie Sanclemente fue capturada en Buenos Aires, Argentina, cuando intentaba traficar cocaína con destino a España. Sanclemente fue condenada a casi siete años de prisión, al ser acusada de abrir nuevas rutas del narcotráfico hacia Europa. Estaba casada con el narcotraficante mexicano alias 'El Monstruo', con quien residía en México. 

Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
Archivo EL TIEMPO

A finales de 2016, el futbolista colombiano David Cardona fue detenido en Guatemala, donde jugaba en la primera división, por el porte de drogas y un arma de fuego. Según reportó el informe de la Policía Nacional Civil de ese país (PNC), Cardona llevaba "una pistola, siete municiones, 14 colmillos de cocaína, dos bolsas pequeñas con marihuana, una pesa y dos celulares", mientras se movilizaba con el futbolista chileno Carlos Elisandro Valencia. El colombiano militó en equipos como el Cortuluá y el Deportivo Pereira. 

Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
Luis Benavides / Archivo EL TIEMPO

En 2002, el exfutbolista de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Diego León Osorio, fue detenido en Miami, Estados Unidos, al ser acusado de porte y distribución de cocaína. Ese año, Osorio fue dejado en libertad bajo fianza por las autoridades de ese país. Sin embargo, en octubre de 2016 fue nuevamente detenido en el aeropuerto de Rionegro, al intentar sacar del país cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína, con destino a Europa. 

Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
Archivo EL TIEMPO

En julio de 2015, la modelo Juliana López fue detenida en el aeropuerto de Guangzhou, en China, cuando las autoridades descubrieron en su equipaje más de 500 gramos de cocaína, que iban escondidos en un computador. La joven fue condenada por un tribunal chino a 15 años de prisión por tráfico de estupefacientes. López era reconocida por su participación en Miss Mundo, donde representó a Colombia.

Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
John Wilson Vizcaino / Archivo EL TIEMPO

En junio de 1994, la Policía española retuvo a la actriz Kathy Saénz, en Madrid y Palma de Mallorca, cuando se movilizaba con cuatro colombianos más para pasar un fin de semana en la isla. Las autoridades señalaron a Saénz, y sus acompañantes, de pertenecer a una banda de falsificadores de dolares. Tras aclararse la situación en la capital española, la exvirreina nacional confesó a la revista Cambio, en una entrevista posterior, que había sido detenida y que uno de sus conocidos estaba haciendo 'cosas' con dólares falsos.

Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
Hector Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

En mayo de 2001, el actor Luis Fernando Montoya fue detenido en el aeropuerto de Miami, al encontrarle dos kilos de heroína que transportaba en su estómago. Tras el suceso, Montoya fue condenado a 5 años de reclusión en un instituto correccional. Montoya fue reconocido en el país por sus interpretaciones en producciones como 'La toma de la embajada' y 'La estrategia del caracol'.

Casos de famosos colombianos detenidos en el exterior
EFE

En mayo de 2016, el futbolista de la Selección Colombia, Pablo Armero, fue capturado al interior de un hotel en Miami, presuntamente por violencia doméstica. Según reportó en su momento la CBS, de Estados Unidos, el lateral colombiano habría agredido fuertemente a su esposa, mientras le arrancó parte de su cabello. La esposa del futbolista denunció que ya se habían presentado hechos similares de violencia en el hogar. 

Otras Ciudades 05 de enero de 2018 , 09:25 p.m.

Ocho famosos colombianos que fueron detenidos en el exterior

Actores, modelos y futbolistas tomaron malas decisiones. Varios han tenido que pasar por cárceles.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.