Los casos de los extranjeros que terminaron insultando al país

Los casos de los extranjeros que terminaron insultando al país

Israelíes que fumaron marihuana en una playa de Cartagena y ofendieron a policías, el más reciente.

Escándalos de extranjeros

En los últimos años, casos como el de un hombre que se desnudó en Cartagena despertaron el inconformismo de los colombianos.

Foto:

Archivo particular

30 de abril 2018 , 04:30 p.m.

“¿Tienes hambre, pobrecitos? No hay comida”, le gritó un israelí a agentes de la Policía en Cartagena que tuvieron que expulsar a cuatro personas de esa nacionalidad de la playa de Bocagrande tras ser vistos fumando marihuana en una zona pública.

Uno de los israelíes, identificado por las autoridades como Ben Baruch, prosigue ofendiendo a los uniformados y lanza improperios en su contra, conductas por las que son buscados para expulsarlos del país.

Israelíes ofenden a policías colombianos en playa de CartagenaLas autoridades colombianas trabajan en la ubicación de cuatro ciudadanos israelíes que fueron hallados consumiendo sustancias psicoactivas en las playas de Bocagrande, en Cartagena.
El momento cuando israelíes ofenden a policías en playas de Cartagena

Este último caso de escándalos que protagonizan extranjeros en el país ocurrió en Cartagena el sábado 21 de abril y causa malestar, pues los israelíes, en un español poco fluido, les dicen a los agentes: “El ‘cartel’ les paga a ti, el ‘cartel’ de Colombia y tu no haces nada”.

Turista desnudo en escultura de Botero en Cartagena

Fotografía tomada por una ciudadana. La imagen fue facilitada a través de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Foto:

Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena, una de las ciudades que más acoge turistas en Colombia, ha recibido la visita de personas que han terminado por insultar al país, como la reciente situación con los israelíes.

A finales de octubre del 2017, un extranjero se desnudó y se subió en aparente estado de embriaguez en la escultura de ‘Gertrudis’, monumento donado a la capital de Bolívar por el maestro Fernando Botero en el 2000.

“Episodios como este atentan contra la dignidad de los cartageneros y el patrimonio nacional”,
apuntó en su momento Rubén González, uno de los comerciantes de la Plaza donde el hombre se desnudó. Por este caso, el general Humberto Poveda, comandante de la Policía de Cartagena, pidió que se buscara al extranjero para que, a través de Migración Colombia, se expulsara del país, tal como lo está pidiendo con los israelíes.

Otro episodio que molestó a los cartageneros ocurrió el 7 de mayo del 2015, a pleno mediodía un extranjero no tuvo reparo en defecar bajo un arbusto en el Parque de Bolívar, del Centro Histórico.

Danielle Bernstein

La joven recorrió las calles de la heroica con su particular estilo.

Foto:

Instagram @weworewhat

Otro de los más recientes descontentos ciudadanos con visitantes de otro país también tuvo como protagonista a Cartagena. La famosa bloguera de moda Danielle Bernstein visitó la ciudad amurallada a comienzos de este año.

La joven neoyorquina de 25 años, en sus primeras fotografías en Cartagena, alabó las calles adoquinadas de la ciudad y sus coloridas construcciones, declarándose “enamorada de la cultura y de la gente de Colombia”. Pese a sus buenas impresiones, posteriormente, Bernstein recibió numerosas críticas a través de Instagram luego de que en una foto en vestido de baño escribiera la expresión 'Narcos vibes' (Vibra de Narcos).

Por el mensaje, considerado como una ofensa contra el país por parte de los ciudadanos, la bloguera pidió disculpas: “Amo Colombia, es gente, cultura, y respeto su historia. Nunca pretendía ofender a nadie”.

Wiz Khalifa visitó la tumba de Pablo Escobar

El rapero visitó el edificio Mónaco, donde vivió el narcotraficante.

Foto:

Archivo particular

En tanto, los otros hechos que han indignado a los colombianos han suscitado incluso la furia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Uno de las situaciones ocurrió con el rapero estadounidense Wiz Khalifa, quien se fotografió fumando junto a la tumba del extinto narcotraficante Pablo Escobar tras llevarlo un ramo de flores y también visitó el edificio Mónaco, donde residió el capo del ‘cartel de Medellín’.

“Cómo se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes. Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la ciudad y le debe una disculpa a la ciudad”, añadió Gutiérrez.

Wiz Khalifa, quien ofreció un concierto en esa ciudad en marzo del 2017, señaló que no quiso ofender a nadie con sus actividades personales en Colombia.

Otro cantante al quien Gutiérrez le reclamó fue el reguetonero J Álvarez. En 2016, el artista puertorriqueño se presentó con una camiseta de estilo deportivo en la que adelante se podía leer "I'm Cartel" y atrás decía "Escobar" debajo del número 49. En esa ocasión, el alcalde de los medellinenses regañó al artista en el lanzamiento de la Feria de las Flores.

NACIÓNEscríbanos a @ColombiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.