Libres, siete de los detenidos por fraude en actas de grado en Chocó

Libres, siete de los detenidos por fraude en actas de grado en Chocó

Los señalados deberán acogerse a ciertas condiciones.

Capturados en Chocó

El CTI de la Fiscalía adelantó la investigación. Doce personas fueron capturadas y acusadas de cometer varios delitos.

Foto:

Alexis Múnera

07 de julio 2017 , 06:42 p.m.

A siete de los 12 detenidos por el caso del fraude a las actas de grado de varios estudiantes de derecho en la Universidad Tecnológica de Chocó una juez, en Pereira, les impuso medida no privativa de la libertad. En la práctica, quedaron libres pero deberán acogerse a ciertas condiciones.

Por ejemplo, la jueza y docente del mencionado centro de educación, Elizabeth Quejada Mayo, una de los 12 implicados, deberá retirarse de la Universidad y no podrá comunicarse con los demás procesados y testigos porque podría obstruir la justicia.

Con respecto a los otros seis detenidos, los abogados titulados José Aristídes Herrera Mena, Caleth Leudo Palacios, Rinson Vivas Martínez, Maura Yulenny Martínez, Gira Tatiana Moreno Córdoba y Brilly Yaneth Moreno Mena, se ordenó la suspensión de sus tarjetas profesionales ante el Consejo Seccional de la Judicatura del Chocó y no podrán acercarse a cualquier despacho judicial o administrativo.

Las otras cuatro personas vinculadas, entre quienes hay un defensor público, fueron dejadas en libertad porque la jueza no halló elementos para que estén vinculados.

A los 12 detenidos la Fiscalía les había imputado los cargos de fraude procesal, cohecho por dar u ofrecer y falsedad ideológica en documento público por hechos ocurridos entre los años 2012 y 2015, tiempo en el cual se graduaron cerca de 108 personas con actas de grado fraudulentas.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA