¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Repudio por presunto abuso sexual a un hombre con problemas mentales

En Aguadas (Caldas) tres sujetos contrataron a una prostituta para que se acostara con la víctima.

MANIZALES
Consternadas y preocupadas están las autoridades en el departamento de Caldas por un caso de posible abuso sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, que además se publicó en redes sociales.
En el municipio de Aguadas, tras una investigación con la Fiscalía, la Policía dio con la captura de dos hombres que, en compañía de un tercero que se escapó, “se habrían aprovechado de las condiciones mentales de la víctima para que esta tuviera relaciones sexuales con una trabajadora sexual”.
El hecho se dio hace unos 25 días, contó el comandante de la Policía en este departamento, coronel Luis Antonio Duarte, quien añadió que la noticia se conoció por un video que se difundió en internet, en el que tres hombres grabaron e incitaron a la mujer que contrataron para que tuviera relaciones con la víctima.
“En las imágenes se aprecia cómo los implicados se aprovechan de las condiciones mentales del hombre, siendo objeto de burla y agresiones verbales, teniendo en cuenta además, que esta persona no se encuentra en la capacidad de consentir una relación sexual de manera voluntaria”, indicó el informe de la Policía.
A través de la Seccional de Investigación Criminal, se iniciaron las pesquisas necesarias para dar con los responsables del hecho, y con información de la comunidad y análisis del video se logró identificar a los responsables. Los capturados tienen 23 y 31 años de edad y son señalados por el delito de acceso carnal con persona puesta incapacidad de resistir.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial y cobijados con medida intramural en un centro carcelario.
El coronel Duarte hizo un llamado contundente a la comunidad para que no participen indirectamente en este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad de una persona y viola sus derechos. “Es un delito que va conexo a otro. No podemos ponernos a jugar con los celulares o por internet manejando esta información. Es algo muy delicado y tenemos las herramientas tecnológicas para descubrir a quien distribuya estos videos”.
Añadió que la Policía sigue tras la pista del otro sujeto involucrado.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO