Entregan 209 viviendas gratis en Santa Marta

Entregan 209 viviendas gratis en Santa Marta

El presidente Santos estuvo en el proyecto Santa Helena o Ciudad Equidad.

fg

Además del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, ayer en Santa Marta asistió la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Foto:

Archivo particular

17 de septiembre 2016 , 02:38 a.m.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, entregaron ayer en Santa Marta las escrituras de 209 casas gratis a igual número de familias en el proyecto Santa Helena o Ciudad Equidad, donde se construyeron 4.000 viviendas.

“Hoy se completan 3.800 viviendas entregadas y nos quedan por entregar 200 más, que lo lograremos antes de que termine el presente año. Estamos avanzando muy bien en la construcción de los equipamientos: los centros de atención infantil, el megacolegio y todo lo que haga más confortable la vida de los que aquí residen”, dijo Vargas Lleras. Agregó que ya se inició la instalación de la conexión a Internet y la entrega de los computadores gratuitos para todos los beneficiarios del programa de vivienda gratis, entre los que se encuentran desplazados y familias que vivían en zonas de alto riesgo como la ronda del río Manzanares y la línea férrea.

“Teníamos una demora de un año, pero les vamos a cumplir. Eso no solo lo digo por ustedes, sino por quienes aquí residen en este conjunto, cuyo nombre no se nos debe olvidar, es Santa Helena, nada de Ciudad Equidad. Santa Helena, así se bautizó y así se queda”, dijo el Vicepresidente en una clara pulla al exalcalde Carlos Caicedo, quien bautizó la urbanización con el nombre de Ciudad Equidad.

El Vicepresidente anunció que el 23 de septiembre vendrá a Ciénaga para firmar el inicio del contrato de la vía Ye de Ciénaga - Tasajera, por 175.000 millones de pesos. “Las familias que van a ser reubicadas en Ciénaga les aprobamos ya los proyectos de viviendas, las que tienen que ser desalojadas del sitio en donde se va a construir la variante”, dijo.

Con relación a la doble calzada Ciénaga – Barranquilla informó que ya se superaron los escollos con Parques Nacionales y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y que no hay excusa para que el Consorcio Sociedad Futura Transversal de la Ciénaga Grande, que presentó el estudio de factibilidad del proyecto, adecúe los diseños a los requerimientos medio ambientales que se le han formulado.

“Anla le dio visto bueno a la construcción a la doble calzada entre Ciénaga y Barranquilla y ahora el balón está en manos del originador del proyecto para ver si en febrero podemos tener esa iniciativa aprobada, que es la única carretera en Colombia y sobre todo en la región Caribe que tenemos pendiente por iniciar”, expresó.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA